Las latinas que conquistaron a un príncipe y hoy llevan corona
No existen monarquías de este lado del Atlántico, pero sí reinas, princesas y duquesas que llevaron el acento latino a las casas reales de Europa.




La reina de 51 años nació en Buenos Aires, Argentina, donde estudió economía. Es hija de Jorge Zorreguieta, un importante político que estuvo en funciones durante la dictadura de Jorge Videla.
Fue en un viaje a la Feria de Sevilla que conoció a quien se convertiría en su esposo, el entonces príncipe heredero Guillermo, quien no le reveló su identidad en ese momento. Poco tiempo después se enteró que salía con el futuro rey de Holanda. Se comprometieron en 2001 y se casaron el 2 de febrero de 2002. Gracias a su carisma y naturalidad, Máxima es muy popular en su país adoptivo.
La limeña fue modelo de Missoni y Bottega Veneta y ahora es empresaria con su marca de moda Moi & Sass. Al casarse en una espectacular boda en la capital peruana, a la que estuvieron invitadas las princesas Eugenia y Beatriz, no sólo emparentó con los Hanover, sino también con la familia real de Mónaco, dado que Christian es hijastro de la princesa Carolina.
Tatiana Blatnik nació en Caracas, Venezuela, aunque creció en Suiza y sus papás son de origen esloveno y alemán. Su esposo, el príncipe Nicolás de Grecia, es hijo de Constantino II, quien reinó en el país europeo hasta la abolición de la monarquía en 1973. Fue precisamente en un hotel en Suiza, al que ella viajó de vacaciones, donde la pareja se conoció.
En su boda, el 25 de agosto de 2010, estuvieron la reina Sofía, tía del novio, Felipe y Letizia de España, Guillermo y Máxima de Holanda y Victoria y Daniel de Suecia. Tatiana, quien trabajó para Diane Von Fürstenberg, rindió homenaje a su país de nacimiento al usar un vestido del venezolano Ángel Sánchez.
Comments