Thursday, January 26, 2023
El periódico de México líder en noticias


Las mexicanas que se han coronado como Miss Universo

En 69 años del certamen, solo tres mexicanas han ganado Miss Universo. Conoce quiénes son y en qué año se llevaron la corona.

By colectivo , in Espectáculos , at diciembre 13, 2021

Cabe mencionar que antes de ellas tres hubo dos antecedentes”: Ana Bertha Lepe y Amanda Olivares. Lepe participó en el segundo año del concurso como Miss México, en 1953, y ocupó el cuarto lugar lo que le dio gran popularidad y le dio un gran impulso a su carrera.

En 1988 Amanda Olivares se quedó con el tercer lugar, lo que generó mucha polémica, pues aseguraban que le habían arrebatado el triunfo. De hecho, la propia Amanda decía que hubo un error de dedo lo que le quitó la corona, pues aunque los jueces se dieron cuenta que su puntuación era más alta que la de sus oponentes, la tailandesa Porntip Nakhirunkanok y Chang Yoon-Jung de Corea del Sur, finalmente el título lo obtuvo Porntip.

Nativa de Mexicali, Baja California, Lupita se inscribió a Señorita México. Como el resto de las concursantes, viajó a Las Vegas, donde se coronó como la Miss Universo de aquel año. Tenía 23 años.

También te puede interesar  Fallece Paul Cohen, saxofonista y esposo de Lila Downs

Luego de su reinado se convirtió en la directora de Nuestra Belleza México, la organización autorizada para preparar a las concursantes mexicanas que participarían en Miss Universo. Este cargo lo ocupó hasta 2017, año en que rompe relaciones con Televisa, que producía el concurso. En 2017 y junto con TV Azteca crea el certamen Mexicana Universal que es producido por la televisora hasta 2020. A partir de ese año el evento es producido por Imagen Televisión.

Estuvo casada con el empresario Simón Chafa, dueño del emblemático Bar Bar, con quien tuvo un hijo, Simón, actualmente de 23 años.

Pasaron 19 años para que otra mexicana se coronara como Miss Universo. Se trató de la tapatía Ximena Navarrete, quien al igual que su antecesora, ganó el concurso en Las Vegas el 23 de agosto de 2010.

También te puede interesar  Me caigo de risa llega a final con 300 programas

Al terminar su año de reinado Ximena incursionó en el mundo de la conducción y en programas como El homenaje al Chavo del ocho, o el especial olímpico Primero Londres, desde la capital inglesa.

Eh 2013 debutó como actriz en la telenovela La tempestad, al lado de William Levy y Daniela Romo, entre otros. Luego decidió alejarse de la actuación y desde entonces ha dedicado gran parte de su tiempo a ser modelo; de hecho, es musa del diseñador mexicano Benito Santos. Actualmente está casada con el empresario Juan Carlos Valladares, con quien tiene una hija, Ximena, nacida el 8 de diciembre de este año.

Once años después del triunfo de Ximena Navarrete, y el nombre de México se volvió a gritar en la gran final de Miss Universo.

La chihuahuense se coronó como Miss Universo 2020 ahora no en Las Vegas, sino en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood, en Hollywood, Florida en mayo de este año, pues el concurso se había cancelado el año anterior debido a la pandemia por el Covid-19.

También te puede interesar  Chris Pratt arremete contra apicultura por picadura en su ojo: Me creó una falsa sensación de seguridad

Andrea pasará a la historia no solo como la tercera mexicana en ganar el certamen, sino también como la Miss Universo que ha tenido el reinado más corto de la historia: 210 días, o sea, casi siete meses. Ingeniera en software de profesión, Andrea es actualmente vocera de varias asociaciones, además de que trabaja en conjunto con el gobierno de su estado para frenar el acoso hacia las mujeres. Según informó Telemundo hace unas horas, la ahora ex reina de belleza acaba de firmar con ellos, así que a partir de ahora es presentadora de la cadena.

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *