Thursday, February 2, 2023
El periódico de México líder en noticias


Lety Calderón, abierta a una relación: Quiero alguien con pantalones; no busco que me mantengan

La actriz de 54 años está enfocada en su familia y el trabajo, pero también abierta al amor.

By , in Espectáculos , at diciembre 6, 2022 Etiquetas: , , , , ,

Afirma la actriz que desea una relación con una persona honesta y leal, con la que pueda pasar el resto de su vida.

Lety Calderón es parte del elenco de ‘El amor invencible’, una apuesta de Televisa en horario estelar, que iniciará transmisiones en febrero de 2023.

Una de las actrices más reconocidas de nuestro país, es sin duda Lety Calderón, de 54 años, quien se acaba de integrar a las grabaciones de la telenovela ‘El amor invencible’, producida por Juan Osorio, de 65.

Nos contó de este proyecto, así como de su vida personal y lo más importante para ella, que son sus hijos Luciano y Carlo, de 19 y 17 años, respectivamente; también del proceso que lleva con su primogénito para que pueda vivir solo, así como de las circunstancias de salud que atravesó recientemente…

Y Lety no dejó de lado temas como la vejez y el amor. Esto nos dijo:

-Lety, te vemos muy bien físicamente, ¿cómo le haces para mantenerte?

Ya no tengo 20 años, pero me siento muy orgullosa con mis 54; con mi cuerpo, mis canas, mis arrugas, mi celulitis, mi panza… Soy una persona que está feliz con lo que ha vivido”.

-¿Te has hecho algún arreglito?

Me pongo bótox, pero solo lo hago cuando voy a trabajar; no lo considero necesario para mi vida cotidiana. Las arrugas son porque fumo, porque mando besos y no pienso dejar de hacerlo. Y las canas me las voy a dejar, ya no pienso pintarme el cabello, solo me las retocaré cuando deba trabajar. Lo que sí trato de cuidarme es en la alimentación desde que nacieron mis hijos; no me gusta la comida chatarra”.

-¿Eres de la idea de las actrices de antaño?

Sí, como una Marga López, una Katy Jurado (ambas q.e.p.d.), que no se hicieron operaciones, yo quiero envejecer con dignidad”.

-Sentimentalmente, ¿cómo te encuentras?

Hace seis meses terminé una relación de un año que mantuve muy en privado, pero ahorita estoy muy dedicada al trabajo y mis hijos. Pero sí me encantaría encontrar a una persona que se pueda sumar a mis gustos, a la playa, a cotorrear, al cine, al teatro”.

-¡Qué bien!…

Pero te debo confesar que no es fácil, ya que los hombres me tienen miedo, les espanta comprometerse y me ven como una mujer independiente, con una carrera, económicamente solvente. Antes, el hombre brindaba seguridad económica y social, que yo no necesito. Yo no busco que me mantengan, solo deseo a alguien que tenga los pantalones para acercarse a mí y que me aporte experiencia, diversión, pláticas”.

También te puede interesar  Berterame sobre la ausencia de Funes Mori: Se nota, pero nos acomodamos con lo que tenemos

-Sigue…

Yo busco un hombre con honestidad y lealtad, ya no estoy para mentiras, ni jueguitos infantiles. Deseo una relación madura con una persona con la cual pasar el resto de mi vida”.

-Desde el año pasado has tenido algunos episodios complicados de salud…

Tuve COVID tres veces y una de ellas tuve que ser hospitalizada siete días; la pasé sola, mal. También me quitaron la vesícula y, por reflujo, me operé de una hernia hiatal”.

-Fueron varias situaciones…

Sí, y eso me hace estar agradecida de tener un día más, pero sí me asusté, empecé a hacer cosas, testamentos y a platicar con mis hijos”.

-¿Tanto así?

También la muerte de mi papá el año pasado me dejó muy sensible, nos agarró de sorpresa; yo sigo en la negación y en el cuestionamiento de que aún no le tocaba, me ha costado mucho trabajo vivir sin él… y pues, lo que yo pasé”.

-¿El papá de tus hijos ha estado al pendiente de tu salud?

Me llamó por teléfono y hablamos seguido, aunque lo hace más con mi hijo Carlo; está enterado de todo lo que pasa en la casa”.

-¿Qué ha pasado con el departamento que le compraste a Luciano?

Lo tengo rentando para poder pagar los propios gastos de mantenimiento y él se irá a vivir ahí cuando esté listo, pero ahorita aún no lo está, será hasta dentro de un par de años. El departamento se encuentra amueblado, tiene cubiertos, ollas. Mi hijo está feliz, muy emocionado”.

-¿Dónde se encuentra?

El departamento está enfrente de un centro comercial, pensando que Luciano no pueda manejar. Sí le voy a dar clases, pero las circunstancias indican que no”.

-¿Lo has estado preparando para que viva solo?

Sí, todos los días hace algo para aprender, para ser independiente, para hacerse su huevito. Le cuesta trabajo abrir un huevo, pero ahí está intentándolo; prender la estufa, que a veces se le olvida cómo hacerlo; lavar a mano, poner la lavadora, cambiar sábanas, limpiar las ventanas, usar los cuchillos. Mi gran miedo es que tenga un accidente y no lo pueda solucionar; lo que me preocupa es que se corte o se queme, ya le di un curso de primeros auxilios”.

También te puede interesar  Disney+ lanza nuevo tráiler de Obi-Wan Kenobi | VIDEO

-Ahorita que hablábamos de previsiones, si tú llegaras a faltar, ¿con quién se quedarían tus hijos?

Afortunadamente, Luciano ya es mayor de edad; Carlo ya lo será en febrero próximo y ellos ya podrán tomar la decisión, podrían elegir irse con mi mamá o mi hermano; pero si ellos deciden vivir solos, ya tienen una casa para Carlo y un departamento para Luciano, ya podrán decir si quieren vivir juntos o separados”.

-Que Carlo se va al extranjero a estudiar…

Ese es otro de los planes para que viva y valore. Quiere estudiar Ingeniería en Sistemas y Mecatrónica. Es muy bueno para todo lo de las computadoras; armarlas, desarmarlas, lo de los drones. El lugar aún no lo sabemos, estamos haciendo el cochinito para ver qué nos alcanza, porque es bastante caro… o veremos si se va a una casa de estudiantes”.

-¿El papá de tus hijos te ayuda actualmente en lo económico?

En lo que puede, sí; y yo llevo cuarenta años trabajando, siempre he sido muy precavida y toda mi vida he ahorrado, no me gusta gastar en marcas”.

-Hablando de trabajo, inicias un nuevo proyecto, ¿cómo te sientes?

Estoy muy contenta, mi familia ya había comenzado a hacer planes para las fechas decembrinas, pero yo ya les dije que ellos se organicen, porque yo voy a estar trabajando. Pero esta telenovela vale mucho la pena, es bastante intensa. Interpretaré a una madre con hijos, exigente y a la vez amorosa”.

-¿Cómo es que recibes este ofrecimiento?

Me llamó Juan Osorio y no me pude negar, le di el sí de inmediato; trabajo tan a gusto con él, y es un proyecto muy bonito, con una historia perfectamente escrita, un supermelodrama, y de la mano de Juan, que es un productor excepcional y a la vez una gran persona que tiene un sello muy particular e imprime los valores y principios como la familia. Lo quiero mucho y sé que con él es garantía de éxito, él siempre ofrece lo mejor al público. Estoy muy contenta con la producción, las locaciones, maquillaje, peinado, Juan tiene al mejor equipo, es un gran líder, y le vamos a dedicar esta telenovela al extraordinario director Jorge Fons (q.e.p.d.)”.

-Platícanos más de tu personaje…

Se llama ‘Josefa’, no es buena ni mala, es un personaje muy humano; tengo que mantener el orden de la casa por órdenes de mi marido, que lo encarnará Guillermo García Cantú, y no sabes el deleite que es trabajar con él y con todo el superreparto: Angelique Boyer, Danilo Carrera, Daniel Elbittar. De ser compañeros, nos estamos convirtiendo en una gran familia”.

También te puede interesar  Ivana Knoll, la novia de Qatar 2022: ¿Se desnudará si Croacia sale Campeón?

-Lo importante es que ahora estás bien…

Sí, con mis hijos que tanto adoro, tras la mala racha de salud que padecí, ya sana, con trabajo y todo el ánimo para seguir adelante por mis retoños”, concluyó.

‘El amor invencible’ será una apuesta de Televisa en horario estelar, que iniciará transmisiones en febrero de 2023.

Dicho melodrama, que pasará a las 9:30 p.m., contará con las actuaciones estelares de: Angelique Boyer, Danilo Carrera, Daniel Elbittar, Lety Calderón y Guillermo García Cantú, entre otros.

Aunque tiene tan solo 54 años de edad, la trayectoria de Ley en televisión es de cuatro décadas
 

 
Debut en TV, 1982. Aunque la hermosa actriz debutó en 1982 en la telenovela Chispita, cinco años después, en 1987, Televisa le da su primer protagónico en el melodrama ‘La indomable’.
 

 
En ascenso, 1991. Estelarizó Valeria y Maximiliano, una de las historias con mayor rating de ese año.
 

 
Icónica, 1997. Algunos críticos califican a la telenovela ‘Esmeralda’, como uno de los mejores trabajos histriónicos de Lety Calderón.
 

 
Villana, 2008. Lety prueba su rango actoral al realizar un antagónico y triunfa con la novela En nombre del amor.
 

 
Primera actriz, 2020. Con su personaje de Victoria Robles de Cantú” en la telenovela ‘Imperio de mentiras’, la crítica especializada le otorga el título de primera actriz.

Aunque tiene tan solo 54 años de edad, la trayectoria de Ley en televisión es de cuatro décadas

Debut en TV, 1982. Aunque la hermosa actriz debutó en 1982 en la telenovela Chispita, cinco años después, en 1987, Televisa le da su primer protagónico en el melodrama ‘La indomable’.

En ascenso, 1991. Estelarizó Valeria y Maximiliano, una de las historias con mayor rating de ese año.

Icónica, 1997. Algunos críticos califican a la telenovela ‘Esmeralda’, como uno de los mejores trabajos histriónicos de Lety Calderón.

Villana, 2008. Lety prueba su rango actoral al realizar un antagónico y triunfa con la novela En nombre del amor.

Primera actriz, 2020. Con su personaje de Victoria Robles de Cantú” en la telenovela ‘Imperio de mentiras’, la crítica especializada le otorga el título de primera actriz.

Comments