Este domingo no habrá transmisión televisiva, ni alfombra roja, ni artistas que desfilen en ella. Los ganadores serán anunciados a las 18:00 horas locales desde el hotel Beverly Hilton. Hoy es el día cero: las reacciones de los ganadores serán medulares para entender el futuro de estos premios.


Los organizadores argumentan que la pandemia es la causante de que no haya premiación con invitados, sólo miembros selectos y beneficiarios. Tras la polémica se implementaron cambios, como la inclusión de nuevos miembros, pero hoy se sabrá si surtirán efecto.

Hubiera bastado con que la organización reconociera la falla y abriera una convocatoria más incluyente, pero esa hubiera sido una lectura superficial.

Si bien el texto periodístico daba cuenta de que la Asociación le pagaba a algunos de sus miembros, algo inadmisible para una organización sin fines de lucro, se trató de la cereza que alguien debía poner a los múltiples escándalos anteriores.

En las nominaciones tampoco había algo para la comunidad negra. Deadline reportó que el antiguo presidente de la Asociación había calificado al Black Lives Matter como un movimiento racista y de odio.

Es la razón exacta por la que yo, durante muchos años, me negué a participar en sus eventos”, precisó la actriz en un comunicado de prensa.

Así que lo que parecía inicialmente un copo de nieve fue una fracción de la enorme bola blanca que ya estaba girando hacia al precipicio, de la que nadie había hecho algo para frenar su marcha o irla desvaneciendo para un impacto menor.

Cada año, la HFPA (por sus siglas en inglés) y la NACCP Hollywood Bureau apoyarán una serie de iniciativas pioneras, con el objetivo de garantizar la visibilidad de proyectos de artistas de diversos orígenes raciales y étnicos”, adelantó el martes en un comunicado.

Sí metieron nuevos miembros y cambiaron algunas cosas, lo de la diversidad y demás, pero en un sólo año no cambiaron las prácticas que hicieron durante décadas de comprar nominaciones”, dice Aguilar.

Actor drama (cine)
Benedict
Cumberbatch por The power of the dog Serie de drama 
Succession (HBO)
Es la más nominada (5)

Pelicula drama 
Belfast
Contiende por siete categorías
Actriz drama ( Serie)
Jennifer Aniston por The Morning Show de Apple tv

ARTURO AGUILAR
Crítico
Es la Asociación de Prensa Extrajera de Hollywood pero lo último que hacían era periodismo: hacían más marketing y tenían privilegios”

La sorpresa. El Juego del calamar es la primera serie de habla no inglesa que obtiene tres nominaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer

HBO Max anuncia la serie de ‘El Pingüino’ de Batman, protagonizada por Colin Farrell

De acuerdo con ‘Deadline’, Warner Bros dio luz verde a una serie de Batman enfocada en el Pingüino de Colin Farrell