Lloran fans y amigos por versión de que Yrma Lydia es la mujer asesinada en restaurante Suntory

Tras la confirmación de Dulce sobre que la mujer asesinada en el Suntory, al sur de la Ciudad de México,  es la cantante Yrma Lydya, sus amigos y fans dedicaron mensajes de despedida como dedicatoria a quien consideraban como el valor juvenil de la música mexicana. A sus 21 años ya formaba parte de Grandiosas Doce, al lado de gente como Dulce, María Conchita Alonso y Alicia Villarreal, que en las últimas semanas se había presentado en la Arena Ciudad de México, Monterrey, Tampico y Mérida. Un honor compartir escenario con estas cantantes que he admirado desde niña”, escribió hace una semana en su cuenta de facebook. Leer también: Hombre mata a balazos a su esposa en restaurante Suntory en la Del Valle Varios fans han escrito sus condolencias en sus publicaciones de Instagram, donde contabilizaba más de 7 mil seguidores. Una bonita voz apagada por un hombre cobarde”, escribió la usuaria @cynaarce. A el mundo lo mueve el novio”, redactó por su lado @thenotoriusnismo. Yrma Lydia comenzó a estudiar artes desde los dos años de edad, cuando sus padres la ingresaron a clases se ballet, área que dominaba. Desde niña me preparé en el Bel Canto, pero en esa trayectoria me encontré con las partituras de José Alfredo Jiménez, de María Grever, de todos esos compositores que le dieron brillo a la música mexicana”, dijo en una entrevista compartida en su red social. Su primer disco se llamó Regalo de Dios (2015) y posteriormente y lanzó Hablando claro (2017) con el que comenzó a tener presentaciones en televisión, palenques y embajadas, estrenando hace dos años Eternamente Yrma Lydya. Leer también: Fiscalía investiga por feminicidio a hombre que disparó contra su esposa en restaurante Suntory Fue galardonada con el Premio Nacional de Cultural (otorgado por el Senado de la República) y el Doctor Honoris Causa por aportes a la cultura y méritos propios que le concedió la Cámara de Diputados. Era anfitriona frecuente de Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec, de quien llegó a subir un video de él cantando en casa, cuando éste falleció a principios de este año. La Orquesta de Cámara de Bellas Artes, La hora nacional y emisiones televisivas como Reventón Musical y La cantina del tunco, así como el Complejo Cultural Los Pinos, fueron algunas que la recibieron para que cantara en ellos. Les deseo un lindo día”, fue su último mensaje en redes, escrito hace dos días. Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más. bmc

También te puede interesar  ¿YosStop estaría preparando su bioserie? Trabaja en un ambicioso proyecto

Tras la confirmación de Dulce sobre que la mujer asesinada en el Suntory, al sur de la Ciudad de México,  es la cantante Yrma Lydya, sus amigos y fans dedicaron mensajes de despedida como dedicatoria a quien consideraban como el valor juvenil de la música mexicana.

A sus 21 años ya formaba parte de Grandiosas Doce, al lado de gente como Dulce, María Conchita Alonso y Alicia Villarreal, que en las últimas semanas se había presentado en la Arena Ciudad de México, Monterrey, Tampico y Mérida.

También te puede interesar  ¿Cuándo se estrena ‘Dinosaurios’ en Disney Plus?

Un honor compartir escenario con estas cantantes que he admirado desde niña”, escribió hace una semana en su cuenta de facebook.

Leer también: Hombre mata a balazos a su esposa en restaurante Suntory en la Del Valle

Varios fans han escrito sus condolencias en sus publicaciones de Instagram, donde contabilizaba más de 7 mil seguidores.

Una bonita voz apagada por un hombre cobarde”, escribió la usuaria @cynaarce.

A el mundo lo mueve el novio”, redactó por su lado @thenotoriusnismo.

Yrma Lydia comenzó a estudiar artes desde los dos años de edad, cuando sus padres la ingresaron a clases se ballet, área que dominaba.

Desde niña me preparé en el Bel Canto, pero en esa trayectoria me encontré con las partituras de José Alfredo Jiménez, de María Grever, de todos esos compositores que le dieron brillo a la música mexicana”, dijo en una entrevista compartida en su red social.

También te puede interesar  Habrían intentado hackear el celular de Carmen Salinas

Su primer disco se llamó Regalo de Dios (2015) y posteriormente y lanzó Hablando claro (2017) con el que comenzó a tener presentaciones en televisión, palenques y embajadas, estrenando hace dos años Eternamente Yrma Lydya.

Leer también: Fiscalía investiga por feminicidio a hombre que disparó contra su esposa en restaurante Suntory

Fue galardonada con el Premio Nacional de Cultural (otorgado por el Senado de la República) y el Doctor Honoris Causa por aportes a la cultura y méritos propios que le concedió la Cámara de Diputados.

Era anfitriona frecuente de Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec, de quien llegó a subir un video de él cantando en casa, cuando éste falleció a principios de este año.

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes, La hora nacional y emisiones televisivas como Reventón Musical y La cantina del tunco, así como el Complejo Cultural Los Pinos, fueron algunas que la recibieron para que cantara en ellos.

Les deseo un lindo día”, fue su último mensaje en redes, escrito hace dos días.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

bmc

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer