Lo que no sabías de Paco Rabanne: Desde su vestido más caro a su mundo esotérico
El diseñador de moda Paco Rabanne falleció hoy. Te contamos seis datos que no sabías sobre su historia.



Así como varios diseñadores, Paco Rabanne escogió una carrera diferente por la que fue conocido, pero con el paso del tiempo hallaron su verdadera pasión en la moda. Paco nació en España, pero desde niño se mudó a Francia, donde estudió Arquitectura y aquí inició a crear accesorios retomando códigos de esta profesión y que más tarde lo llevarían al éxito.
Gracias a su talento Paco logró llevar sus creaciones a grandes casas de costura como Givenchy, Dior, Cardin y Saint Laurent. Para ellos trabajó algunos accesorios como joyas, corbatas y botones, también creó piezas de este tipo para Balenciaga, pero todo parece indicar que la relación con esta casa va mucho más allá de cuando se adentró en el mundo de la moda, y es que la mamá de Rabanne había trabajado ya con la marca en San Sebastián, España, donde se fundó la casa.
Ya muchos ojos estaban puestos sobre Rabanne por lo que producía para diferentes casas, pero fue hasta 1966 cuando realizó su desfile Twelve Unwearable Dresses in Contemporary Materials, el cual integraba doce piezas confeccionadas en materiales que raramente se veían sobre la pasarela como el metal, clips y piezas soldadas. Desde entonces el diseñador marcó su propia pauta: el futurismo.
Comments