Tuesday, December 6, 2022
El periódico de México líder en noticias


Los robots humanoides más realistas

La tecnología avanza a pasos agigantados y los científicos cada vez están más cerca de repicar la apariencia humana y con inteligencia artificial

By , in Espectáculos , at agosto 6, 2022 Etiquetas:

Los robots humanoides no solo se parecen físicamente al humano sino que también con la capacidad de moverse y gesticular como las personas.

Encabezando la lista de los robots humanoides más realistas del mundo se encuentra Sofía, con una apariencia que es estéticamente igual a la de un humano y con inteligencia artificial, fue el primer robot en tener una ciudadanía, pues ahora es ciudadana de Arabia Saudita.

Creado por la empresa de robots Hanson Robotics de Hong Kong llamo la atención mundialmente por poseer derechos que las mujeres de Arabia saudita no poseen como el hecho de no usar velo en la cara y además de dar un mensaje de querer destruir la raza humana que después fue cambiado por un mensaje más pacifista.

También te puede interesar  Fallece William Hurt, actor de El Beso de la Mujer Araña

Otro robot humanoide de esta lista es Jia Jia el primer robot humanoide de china que su apariencia es la de una joven del país, su rostro es idéntico al de un humano, además de que puede entablar una conversación fluida de temas básicos, y reconoce el género de la persona con la que está platicando en ese momento, creada por ingenieros de la universidad de ciencia y tecnología de china.

La función de estos robots según sus creadores es que en futuro puedan atender establecimientos y hacerlos 100% lugares inteligentes libres de humanos además de todo el avance científico que esto implica.

También te puede interesar  Alex Rodriguez habla de cómo es su vida sin Jennifer Lopez

Este androide fue creado por Engineered Arts, aunque el tono del robot es gris en su rostro se puede ver gesticulaciones humanas y fue llamado el robot con forma humana más avanzado del mundo.

Sus expresiones faciales, utilizadas como parte de su discurso claramente son parte de su inteligencia artificial y la forma de moverse es parecida en su totalidad a las de un ser  humano.

Los robots camareros amenazan con quitar su empleo a los camareros humanos, pues KIme es un robot de servicio de alimentos y bebidas que fue desarrollado por Macco Robotics, en España, este tiene la cabeza y el dorso muy parecida a la de los humanos.
Con un dorso blanco y cabeza que asemeja la de un humano, este robot carece de realismo, pues sus funciones son muy fáciles y no fue diseñado con esa estética para parecer humano.

También te puede interesar  Jacky Bracamontes deja manejar a su hija, chocan y la actriz sufre tremendo golpe

Es un robot diseñado como ayudante de lectura diseñado por SoftBank Robotics, también puede trabajar como recepcionista e incluso puede trabajar como niñera.

El robot puede hablar, gesticula, y hacer labores sencillas por medio de su pantalla táctil que lleva en el pecho. Tiene una apariencia humanoide pero sin llegar a lo realista pues no fue diseñado para parecer físicamente un humano.

Comments