Los secretos del pollo de la reina Isabel, receta creada para su coronación

Ahora se puede encontrar en los supermercados como plato preparado o relleno para sándwiches o en numerosas variaciones en los libros de cocina, convertido en parte integral de la cultura culinaria británica.

Pero no es la misma receta (…), es sólo mayonesa con un poco de curry añadido, bromea Angela Wood, de 89 años, mientras recibe a la AFP en su casa de Kimbolton, en la verde campiña del sureste de Inglaterra.

También te puede interesar  Sin la princesa Charlene, Alberto de Mónaco lleva a sus hijos a Disneyland

Sólo tenía 19 años cuando, como estudiante de la renombrada escuela de cocina Cordon Bleu, de Winkfield, se le encomendó afinar la receta ideada por la directora del centro, Constance Spry, quien debía organizar el banquete de los dignatarios extranjeros tras la coronación del 2 de junio de 1953.

Isabel II llegó al trono el 6 de febrero de 1952 a la muerte de su papá, el rey Jorge VI, pero no fue coronada hasta más de un año después. Para complacer a todos, el plato tenía que ser un poco picante, pero no demasiado, recuerda Wood.

También te puede interesar  El príncipe Harry revela su gran preocupación en torno a sus hijos

Además tenía que prepararse con antelación, por lo que debía servirse frío. Y los ingredientes debían encontrarse fácilmente en el Reino Unido, donde los alimentos importados eran entonces limitados —incluso para un banquete real— cuando el racionamiento de la Segunda Guerra Mundial no se había levantado aún totalmente.

Wood se puso manos a la obra, experimentando dos o tres veces por semana, durante tres o cuatro semanas. Cocíamos pollos sin cesar, añadiendo o quitando ingredientes, recuerda.

También te puede interesar  Tras breve infección por Covid, Eduardo Verástegui supera la enfermedad
You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer