Madres que no figuran en los cuentos de hadas

Una de las canciones más populares que el Día de las Madres suena por todo México reza: A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio, a ti que cargaste en tu vientre dolor y cansancio”.

Aunque está en el inconsciente de todos, quizás en la actualidad la letra de este tema ya no describe de manera precisa a todas las madres, pues a algunas, sin haber dado a luz, la vida las llevó a hacerse cargo de sus hijastros.

En el mundo del entretenimiento existen las madrastras, que se vuelven las nuevas madres, y se alejan de la premisa que los cuentos infantiles han puesto sobre estas figuras; en la vida real dejaron de ser villanas y se han acercado más al rol de una segunda madre.

Leer también: Erika Zaba: no sabía cómo ser mamá

Los casos en el espectáculo van desde personajes como Mayrín Villanueva, Sandra Echeverría, Angelique Boyer, Claudia Álvarez, Angélica Vale, hasta Salma Hayek o Jennifer Lopez.

Una de las celebridades que no sólo fungió como madrastra, sino que hasta la fecha sigue llevando el nombre de madre para sus hijastros, es Ana Bárbara.

En 2006 la cantante se hizo cargo de los hijos de su entonces pareja, José María Fernández El Pirru”, quien enviudó en 2005 de Mariana Levy, hija de Talina Fernández, y quien perdió la vida por un ataque al corazón, luego de que ella y su familia fueran víctimas de un asalto en la Ciudad de México.

Aunque el matrimonio entre la cantante y el empresario duró sólo cuatro años, la intérprete de Bandido” se ganó el cariño de los hijos de Levy, que hasta la fecha la buscan para que los aconseje y cada 10 de mayo la festejan.

También te puede interesar  En Día de las Madres, Silvia pide investigar asesinato de su hijo

Nunca he hecho distinción entre mis hijos, en mi corazón viven todos y no pagan renta. Ellos han sido una fuente inagotable de inspiración y, aunque la gente cree que yo soy la que les he dado amor, lo que no saben es que son ellos quienes me lo han dado y han hecho que yo me realice como madre”, dijo Ana Bárbara.

Esta relación que existe entre Ana Bárbara y quienes ella llama sus hijos de amor” es mutua, y para muestra la carta que le envió José Emilio Fernández Levy (hijo de Mariana Levy y José María Fernández), por motivo del Día de las Madres.

Primero que nada, gracias por ser mi mamá, gracias por llegar a tapar este vacío que teníamos cuando éramos niños y por seguir tomándolo. Gracias por partirse siempre la [email protected] para poder sacarnos adelante, para ayudarnos, para venir a vernos o para que nosotros vayamos. Ma’, no sabes lo agradecido que estoy con la vida, el destino o lo que sea que te haya puesto en mi camino, y quiero que sepas que yo siempre te voy a considerar como mi mamá, porque eso eres, porque desde los ocho meses me recibiste en tus manos”.

Tal vez no me pariste y no estuve nueve meses en tu panza, pero eso no es lo que hace a una madre, una madre es la que se desvive día a día por los hijos como tú lo has hecho con tus hijos de sangre y con los que tú adoptaste”, dice un extracto de la carta.

También te puede interesar  Ivonne Montero y Nano bailan por primera vez juntos en la pista de Las Estrellas Bailan en Hoy

Así como Ana Bárbara, existen otras celebridades que también desechan aquel mito de la madrastra mala y villana de la historia.

En los 20 años que lleva casada con el empresario musical Tommy Mottola, la actriz mexicana ha procreado dos hijos y al mismo tiempo se ha encargado de tener una buena relación con los que Mottola tuvo en su anterior matrimonio.

La cantante es madrastra de los dos hijos mayores de su esposo; Michael Mottola, el mayor, en sus redes sociales constantemente comparte imágenes al lado de la intérprete de Amor a la mexicana”.

En una de ellas se puede ver la buena relación que comparten. Siempre hay diversión con ella”, escribió el joven junto con la foto.

Luego de iniciar una relación amorosa con Eduardo Santamarina, la actriz inició una buena relación con Roberto Miguel y José Eduardo, los gemelos que su esposo tuvo junto a Itatí Cantoral.

Hace 11 años la actriz mexicana contrajo nupcias con el empresario cubano Otto Padrón y con ello Vale también tomó la responsabilidad de ser una buena madrastra para Carolyna y Elizabeth, fruto del primer matrimonio de Padrón.

Vale y su esposo además tuvieron dos hijos, Daniel Nicolás y Angélica Masiel, y esta familia de seis muestra, en repetidas ocasiones, la buena relación que existe entre todos a través de sus redes sociales.

Leer también: Claudia Cervantes disfruta al ser mamá en pandemia

La actriz mexicana dice llevar una buena relación con Max y Alexandra, los hijos mayores de su esposo Billy Rovzar.

No me gusta decir que soy su madrastra, se escucha muy feo, pero soy su amiga”, dijo la actriz hace unos años.

También te puede interesar  Crimen silencia las guitarras de Paracho

Esta buena relación también se ha dejado ver en las redes sociales de Álvarez, donde frecuentemente ella felicita a sus hijastros por los logros que ambos tienen en su vida.

Desde 2014 la actriz de origen francés mantiene una relación sentimental con el argentino Sebastián Rulli; aunque no se han casado, eso no ha sido impedimento para que Boyer funja como madrastra del hijo que Rulli y Cecilia Galliano procrearon juntos.

Caso similar al de Boyer es el de la actriz de origen ruso, quien luego de cuatro años de relación con Gabriel Soto ha podido convivir con las hijas que su novio tuvo en su matrimonio con Geraldine Bazán. La actriz parece sentirse muy cómoda alrededor de las pequeñas. De hecho, las fotos demuestran que el sentimiento es mutuo.

La actriz y cantante tuvo un hijo fruto de su relación con Leonardo de Lozanne.

El cantante ha señalado que Echeverría y sus hijos Bruno y Alexis, fruto de su anterior matrimonio, llevan una excelente relación.
Leonardo en una reciente entrevista señaló que sus hijos mayores quieren mucho a la actriz, situación que le da mucha paz y tranquilidad.

En 10 años de matrimonio, la actriz se ha encargado de que los hijos de su esposo Jorge Salinas y los que ambos han tenido lleven una buena relación.

La actriz ha apostado por la unidad de los miembros de su familia y ha procurado que sus hijos mantengan una relación cercana con sus hermanos mayores, hijos de Jorge, por ello asegura que sus mellizos aman a sus hermanos.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer