Wednesday, November 30, 2022
El periódico de México líder en noticias


Manuel Arango celebra 50 años de Centinelas del Silencio

Manuel Arango subió en 1972 al escenario para recibir dos premios Oscar, acontecimiento que marcó a la industria fílmica y que Artz Pedregal busca celebrar con la proyección de la obra

By , in Espectáculos , at agosto 13, 2022 Etiquetas: , , , ,

Visité México por primera vez invitado por un amigo español. Yo estaba en Nueva York intentando vender otra película que había hecho y tanto él como Manolo (como le dice a Manuel Arango) estaban en el aeropuerto esperándome para ir a México. De ahí nos hicimos amigos”. Recuerda Amram, quien tenía menos de 35 años.

También te puede interesar  Amigas y socias. Ellas son las creadoras de Colectivo Nuevo León

Su contacto mexicano, el productor Manuel Arango, en ese momento ya estaba involucrado en otro proyecto arqueológico junto con Ignacio Bernal, un distinguido arqueólogo que se convirtió en la cabeza del Museo Nacional de Antropología. Estaban investigando otros sitios, por lo que yo viajé para ver otras ruinas y cuando volví inició una plática sobre lo fantástico que sería poder retratar la belleza de esos lugares desde las alturas”.

También te puede interesar  Esto fue lo que Tenoch Huerta y AMLO conversaron durante su encuentro

El proyecto fue tomando forma. Muchas veces me preguntan qué sabía sobre arqueología mexicana y la verdad no tanto. Estaba interesado y había leído algún libro sobre los Aztecas, pero hice todo lo que cualquier estudiante haría: compré tres o cuatro libros que, debo admitir, lo que más tenían eran fotos. Eso fue todo lo que necesité para iniciar el proyecto”, menciona Robert aunque claro que durante la postproducción se fue involucrando e interesando más sobre este tema.

También te puede interesar  Muere Federico Sada González a los 73 años

Comments