Mar Contreras revela cómo ha enfrentado las crisis en su matrimonio con Julio Aguilar
La actriz Mar Contreras reveló que a veces pone su relación antes que a sus hijos.
Después de estar cinco años alejada de la televisión, Mar Contreras, de 41 años, nos cuenta cómo ha sido su vida a lado de su esposo, el empresario Julio Aguilar, de 44, la manera en la que le cambió la vida al tener a sus dos hijos: Emiliano y Mariano; y nos habla sobre cómo ha combinado su vida entre la actuación, el ser mamá y esposa a la vez.
-¿Cómo comenzó tu relación con Julio Aguilar?
Lo conocí en una reunión que hizo un primo de él, donde estábamos el elenco de Hoy no me puedo levantar y Julio fue invitado al evento. La verdad al principio no quería nada porque yo venía de otra relación y quería tomarme mi tiempo, pero él insistió mucho y eso que yo lo trataba mal, sin embargo, a veces yo le decía que tenía equis evento para que fuera a visitarme y siempre llegaba. Déjame decirte que nuestras citas únicamente eran en domingo, porque eran épocas de teatro, así que él hizo su luchita hasta que se le cumplió (ríe)”.
-¿Cuánto tiempo llevan juntos?
Tenemos 16 años juntos, 13 de casados y con dos hermosos niños”.
-Hablando de tus hijos, ¿Cómo ha sido ser papás de dos niños?
Ha sido un poco difícil, porque nadie nos enseña a ser papás y todos venimos de ser educados de diferente manera y obviamente tiene sus complicaciones. Hemos aprendido juntos, porque es muy fácil tenerlos pero mantenerlos y ser papás presentes es bien complicado, sobre todo estar en la misma sintonía y que nuestros hijos vean los dos estamos con ellos y que ambos tomamos las decisiones, sin duda mi esposo y yo hemos hecho buena mancuerna”.
-¿Qué edades tienen?
Emiliano tiene 9 años y Mariano tiene 5”.
-¿Qué valores les han inculcado a sus hijos?
Es importante en estos tiempos inculcarle a los niños valores como; el respeto de género, la educación, la responsabilidad, el amor a la familia, el valor de la mujer y respetarlas en todos los sentidos. Creo que hemos hecho un buen labor como padres y me gusta que mi marido me apoye en todo, desde que nació nuestro primer hijo decidió trabajar desde casa, porque mi trabajo requiere de más tiempo y de estar fuera de casa, eso ayuda mucho para no descuidar a nuestros hijos”.
-¿Cómo se llevan entre Emiliano y Mariano?
Se aman y se odian, se llevan 4 años y están en la etapa donde ambos quieren su propio espacio, su independencia, sus cosas, pero lo padre de todo es que se apoyan como hermanos, por ejemplo; si alguno lo molesta otro niño, el otro corre a defenderlos y viceversa, hacen un buen equipo y el amor de hermanos que los dos tienen es muy hermoso, aunque a veces se llevan como perros y gatos (ríe)”.
-¿Si en algún momento de la vida tus hijos tuvieran otra preferencia sexual, los apoyarías?
Totalmente, estoy cien por ciento a favor, tengo muchos amigos de la comunidad LGBTTTIQ y me encanta que mi esposo y yo estamos en el mismo canal, adoro a toda la comunidad y no tendría ningún problema si alguno de mis hijos tuviera una preferencia diferente, al contrario, los apoyaría siempre”.
-¿Qué te dicen los niños cuando te ven en la televisión?
Están felices, de hecho, Mariano dice que quiere ser actor y actúa todo el tiempo, cuando ven el detrás de cámaras les emociona mucho, sobre todo para mi hijo el pequeño, quien ha mostrado interés por la actuación; una vez llegó llorando y me asusté mucho, pero Emiliano me dijo no pasa nada mami, estoy actuando (ríe) y en otra ocasión, no quiso ir a la escuela y fingió que le dolía el estómago, pero lo cachamos que no era cierto, porque cuando comenzaron sus ensayos del festival de halloween, ya se sentía bien (ríe)”.
-¿Si alguno de tus dos hijos decidiera entrar a una escuela de actuación, los apoyarías?
Honestamente me gustaría que fuera hasta que estuviera más grande, no me encantaría que comenzaran desde chicos, pero si las cosas se dan es por algo. Yo creo mucho en el que la vida te pone donde tienes que estar, pero en el caso de ellos sí los apoyaríamos”.
-¿Alguna tradición familiar?
Tenemos como tradición ir a Disney todos los años, en el mes de diciembre, es un lugar lleno de magia y lo tomamos como un momento de unión entre los cuatro, aunque debes saber que nosotros como pareja lo hacíamos antes de ser papás, ahora se nos unieron Emiliano y Mariano,y para nosotros el ver una foto donde el escenario sea Disney, es una forma de ver que nuestro deseo de año con año se cumplió una vez más, es un viaje significativo como familia”.
-¿Cómo le hacen para no descuidarse como pareja?
Trabajando mucho en nuestra relación, tenemos algo muy claro que antes de ser padres de familia, somos una pareja e independientemente de los hijos, lo importante es que estemos bien como esposos, porque la estructura somos él y yo, y si se llega a romper, todo se viene para abajo. Siempre nos preocupamos el uno por el otro y el estar siempre en comunicación es lo ideal, cuando algo no anda bien, tratamos de reforzarlo sin ningún problema”.
-¿Qué proyectos vienen para ti?
Ahorita estoy en la telenovela que se llama Cabo,a las nueve y media de la noche por Las Estrellas, tenemos tres meses grabando y al parecer terminamos en enero”.
-¿Cuál es tu personaje?
Mi personaje es Vanessa Noriega, un remake de Sortilegio, del productor José Alberto El Güero” Castro y mi personaje es el que hacía Chantal Andere, una villana, y la verdad estoy muy contenta y sobre todo, porque regreso después de casi 5 años a la pantalla chica, porque quería dedicarme a mis hijos”.
Comments