María Elena Ríos pide que no la dejen sola” ante el riesgo prisión domiciliara a Vera Carrizal
Aún no es definitiva la suspensión de prisión domiciliaria a Vera Carrizal, agresor de María Elena.
La saxofonista atacada con ácido por Vera Carrizal solicitó impugnar el proceso que le otorga prisión domiciliaria al agresor.
Jueza resolvió a favor de María Elena Ríos un recurso de apelación para que el agresor vuelva a prisión preventiva.
Los magistrados deben aprobar solicitud de impugnación del proceso que otorga arraigo domiciliario al agresor.
María Elena Ríos pidió apoyo y que no la dejen sola” tras la suspensión de la prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido perpetrado en contra de la saxofonista en 2019.
A través de un video publicado en sus redes sociales, María Elena relató que el martes 24 de enero recibió un correo electrónico en el que se le notificaba respecto de una resolución emitida por la jueza Martha Santiago Sánchez.
Dicha jueza resolvió a favor de María Elena un recurso de apelación que la saxofonista solicitó tras la resolución efectuada por el juez Teódulo Pacheco Pacheco, el cual, le otorgaba prisión domiciliaria a Vera Carrizal.
De acuerdo con la resolución de la jueza Martha Santiago, por el momento, no existen las condiciones adecuadas para que se le otorgue arraigo domiciliario al agresor.
Ríos destaca que dicha resolución no es definitiva. Lo que procede es que un conjunto de magistrados evalúe la impugnación que ya solicitó la víctima.
Es decir que, con dicha impugnación, María Elena busca que los magistrados evalúen el proceso que llevó a cabo el juez Teódulo Pacheco, quien le otorgó, en primera instancia, prisión domiciliaria a Vera Carrizal.
Y es que el agresor, exdiputado del PRI, tramitó un recurso de apelación para que se le otorgue arraigo domiciliario.
Por su parte, María Elena Ríos teme que se le vuelva a otorgar dicho arraigo domiciliario a su agresor, pues afirma que, dado su poder adquisitivo podría quedar en libertad.
En su momento, cuando se llevaron a cabo las audiencias, Ríos denunció que el proceso estuvo lleno de irregularidades y que, incluso, el juez Pacheco Pacheco no le otorgó la palabra a la víctima durante dichas audiencias.
Ante esta serie de irregularidades, fue que María Elena tramitó el recurso de apelación, mismo que se resolvió a su favor, lo que derivó que el agresor deba permanecer en prisión preventiva.
Asimismo, María Elena pidió a los medios de comunicación que sean cuidadosos con la información que difunden respecto de su caso. En ese sentido, externó que se encuentra en la total disposición de aclarar cualquier duda o tema respecto de su proceso legal.
Por otra parte, Ríos manifestó que se encuentra al tanto de quienes serán los magistrados, pues de ellos dependerá que su impugnación solicitada se resuelva a su favor, lo que significaría que se le niegue prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal.
Comments