

María José (Ciudad de México, 1976) se ha convertido en un ícono de fuerza femenina por canciones como No soy una señora, Prefiero ser su amante o Adelante corazón, en las que pudo plasmar la libertad de asumirse como una mujer con defectos, virtudes, pero sobre todo voluntad propia y libertad, resultado de la educación feminista que obtuvo en su casa.
Sin tergiversar el término siempre hemos apoyado el feminismo desde la igualdad, y eso quiero demostrarle a mi hija, ella es un aliciente en mi vida y quiero que me vea arreglada, bien empoderada, muy femenina, sin importar lo que ella vaya a querer en su vida con respecto al amor, eso no importa, cuenta.
Según narra La Josa, como también le dicen, cree en el disfrute de la sexualidad en cualesquiera de sus presentaciones siempre y cuando la persona sea fiel a sus deseos.
Esto lo ha podido llevar a la pantalla y a su música sin miedos, y ahora, tras un tiempo sin publicar presenta Me quedo aquí abajo, el primer sencillo de una nueva producción discográfica en la que reversiona el tema de los años 80 escrito por Laureano Brizuela, popularizado por la cantante Ednita Nazario, pero con un toque más movido, moderno.
El video que acompaña la canción fue producido por el veterano Pedro Torres y sigue la historia de una pareja conformada por una empresaria y un artista que se ve fracturada tras la vida sexual secreta que lleva el hombre.
En esa ficción corta, María José da vida a la mujer engañada que planea una venganza al asistir a una fiesta erótica de antifaces y con actitudes sugerentes, se acerca a una mujer que la ayudará a sorprender al infiel.