Maryfer Centeno analiza mensaje de Yrma Lydya en mantel: La estaba pasando extremadamente mal

La grafóloga MaryFer Centeno analizó el último mensaje de Yrma Lydya, escrito en el mantel del restaurante donde tuvo lugar su asesinato, el pasado 23 de junio. La cantante de 21 años escribió un par de palabras sin conexión y un dibujo, mediante los que alarmaba al personal del lugar. De acuerdo con la especialista en análisis de la escritura, la víctima se encontraba angustiada y desesperada.

La noche del pasado jueves, Yrma Lydya y Jesús Hernández Alcocer habían pactado encontrarse en un restaurante –ubicado en la calle de Torres Adalid, en la colonia Del Valle Norte- para hablar acerca de su separación, antes que ocurriese el feminicidio, la cantante escribió una serie de palabras en el mantel de papel que se encontraba encima de la mesa.

De acuerdo a las imágenes, difundidas en un programa de Foro TV, Yrma Lydya escribió las palabras problemas de sangre, tacha, diabetes, deshonesto, empezar todos los días, el inicio”. Además trazo una clase de garabato o dibujo donde plasmó un grupo de círculos con figuras distintas que los circundaban.

También te puede interesar  Gustavo Adolfo Infante reacciona a error de Samuel García

Así fue que Centeno, en una intervención en el programa Chisme no like”, dio paso a analizar el estado emocional de Yrma Lydya a la hora de escribir ese mensaje, asegurando que si esa escritura correspondía realmente a Yrma Lydya, la estaba pasando extremadamente mal”.

Foto: Especial / EL UNIVERSAL

La grafóloga precisó que la escritura de las palabras va deformándose, ya que, en un inicio, tiene una forma redondeada y termina totalmente angulosa. También explicó que el tipo de letra que se ve plasmada en el mantel podría variar a la forma habitual como escribía Yrma Lydya, pero la esencia se mantenía, pues la presión, dirección, y ángulos son los mismos.

También te puede interesar  Yrma Lydya. Vinculan a proceso por feminicidio a Jesús Hernández Alcocer; se queda en prisión preventiva

Todos cambiamos todo el tiempo de letra, sin embargo la esencia se mantiene”, indicó. En el caso de Yrma Lydya, cuando llega a estos niveles de angustia y desesperación, la angulosidad (de su letra) aumenta de forma dramática”. De esa manera, Centeno sugiere que la cantante era una persona que sabía priorizar cuando se trataba de una situación de urgencia.

También destacó que la palabra que escribió con letras más grandes fue deshonestidad”, lo que sugiere que era ese el aspecto que más le preocupaba o interesara de la persona con la que se encontraba acompañada.

Yrma Lydya escribió dirigida al lado derecho del mantel lo que -de acuerdo con Centeno- quiere decir que pensaba a futuro, pensaba en lo que venía, en qué iba a pasar, en cómo iba a estar”, aseguró que no pensaba morirse pronto, ni tenía esa intención. Al contrario, amaba la vida”.

También te puede interesar  ¿Colaboración o romance? Angelina Jolie y The Weeknd son vistos otra vez juntos

Foto: Especial / EL UNIVERSAL

Las palabras fueron trazadas por un pulso que temblaba, sinónimo del miedo que la invadía. La ilustración –prosiguió la experta, basada en grafoscopía- fue realizada por dos o una persona distinta, por lo que consideró que podría tratarse del trazo de Jesús Hernández Alcocer, pues el primer mensaje corresponde a una persona más amable y dulce, a diferencia de quien hizo el dibujo, que indica una personalidad más violenta, que prefiere la adrenalina y que tiene mucha vitalidad.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

melc

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer