Thursday, January 26, 2023
El periódico de México líder en noticias


Me dan asco los abusadores y asesinos: Damián Alcázar

El actor, quien estrena la serie No fue mi culpa, dice que la violencia hacia la mujer y los feminicidios son problemáticas que arrastra el país de años como consecuencia de la corrupción y la pobreza

By colectivo , in Espectáculos , at agosto 27, 2021 Etiquetas: , , ,

El programa de 10 episodios llegará a la plataforma de entretenimiento el próximo 17 de septiembre, unas semanas después de que la nueva aplicación se estrene en México.

Al respecto, Alcázar considera que la violencia hacia la mujer, que en muchos casos termina en feminicidios, se trata de una realidad social que se ha venido cocinando desde hace años y que, pensando en el contexto actual, no puede cambiarse tan rápido, por ejemplo en el tiempo que lleva el actual gobierno.

Entiendo que todos estos imbéciles, por frustración, por pobreza o drogas, pero frustración principalmente, tengan a la mano a su compañera o a sus niños que son presa fácil para descargar en ellos su violencia, pero no es que surgieran en estos tres años, surgió en todo este abandono, engaño, corrupción, despojo y pobreza en la que se ha sumido la gente”, asegura.

También te puede interesar  Daddy Yankee en México: esto cuestan los boletos

El histrión considera que los que son violentos contra hombres y mujeres son los grupos delincuenciales porque vieron en ese actuar el único camino, o el más corto, para llegar a ser rico como las clases altas.

Porque (al) trabajar toda la vida yo y mis hijos y mis nietos y estar jodidos todo el tiempo piensas: ‘¿cómo le hicieron aquellos? Yo no puedo hacerlo’, pues entonces agarro este otro camino y eso lo dejaron crecer brutalmente desde hace casi 40 años”, explica.

También te puede interesar  Taron Egerton explora lo oscuro de la masculinidad

Entonces, en estos momentos es una carga terrible que no se puede detener porque no es mago el que está enfrente, ni Andrés Manuel ni 10 más, no pueden detener eso que se generó en más de 40 años”.

En su camino para entender qué fue lo que le sucedió conoce a personas como Pedro (Alcázar), el padre de dos hijas desaparecidas, pero también se enfrenta a las trabas que los organismos encargados de buscar a los culpables le van poniendo, y empieza a darse cuenta de las aterradoras estadísticas de feminicidios en el país.

También te puede interesar  Octavio Ocaña: un festejo que se empañó por el clamor de justicia

Es un tema necesario no solamente para nosotros, para el público en general que necesita estas historias y poder sentirse parte de ellos, navegar con ellos en esta historia para entender el sentir de las personas que pierden a alguien o en los que tienen que acompañar a las personas que perdieron a alguien. Es una serie compleja y completa”, considera Gaitán.

Comments