Hijo de Luis de Llano Palmer, uno de los pioneros de la televisión mexicana y pieza fundamental en la historia de Televisa, Luis de Llano inició en la producción con melodramas clásicos como La recogida y Colorina.

Sin embargo, la fórmula que le dio éxito con títulos como ¡Cachún cachún ra-ra!, Alcanzar una estrella, Baila conmigo y Atrévete a soñar fue una mezcla de aventuras y romances juveniles aderezados con música y, en ocasiones, elementos de su fijación con la década de los sesenta.

Algunas de las producciones a cargo de Luis de Llano y Marco Flavio Cruz muestran el estilo inconfundible y la fórmula que, con el paso del tiempo, se desgastó y dejó de funcionar con el público.

¡Cachún cachún ra-ra! retomó las historias de adolescentes interpretados por adultos jóvenes de las películas de serie B de Estados Unidos e hizo una adaptación a una preparatoria mexicana en la que existían todos los estereotipos del género: el nerd, el galán, la deportista, la punk, la gordita tierna o el raro. Algunos de los actores que participaron fueron Alma Delfina, Gerardo González, Lupita Sandoval, Daniela Castro, Adela Noriega y Nailea Norvind.

También te puede interesar  Estas sandalias son ¡perfectas para el verano!

Papá soltero revivió la carrera de César Costa, uno de los ídolos mexicanos de la década de los sesenta, al presentar su personaje como una versión de sí mismo y lo que habría pasado con después de casarse, tener hijos, enviudar y llevar una vida sin contratiempos, alimentado por sus antiguas glorias de rockero. Además de César Costa, actuaron Edith Márquez, Gerardo y Luis Mario Quiroz.

En la telenovela Alcanzar una estrella retomó la fábula del patito feo” y contó la historia de amor imposible entre una estrella de rock y una adolescente de lentes, pasada de moda, aburrida e intelectual”, que de la noche a la mañana tiene su glow up y se vuelve famosa para más tarde conquistar a su ídolo e interés romántico. Mariana Garza y Eduardo Capetillo protagonizaron esta telenovela junto a Angélica Ruvalcaba, Ana Silvia Garza, Enrique Lizalde y Kenia Gascón.

Alcanzar una estrella II fue un spin-off de la historia original protagonizada por Eduardo Capetillo y Mariana Garza, y dio lugar al surgimiento de Muñecos de papel, un grupo pop que surgió de la telenovela y que integraron Ricky Martin, Angélica Rivera, Pedro Fernández, Biby Gaytán, Erik Rubín y Sasha Sokol.

También te puede interesar  Daniel Sosa confiesa que su madre lo abandonó cuando era niño

Baila conmigo fue la telenovela emblemática de Luis de Llano al conjuntar todos los elementos que estuvieron presentes en sus producciones. Situada en las décadas de los cincuenta y sesenta, la historia giró en torno a un rockero cuya carrera va en ascenso, la chica linda de quien está enamorado, la mejor amiga de ésta que es hija del dueño de una radiodifusora, una banda de maleantes rebeldes y más personajes juveniles cuyas tramas se entrelazan con números musicales y coreografías que recordaban a Vaselina.

En esta producción actuaron Eduardo Capetillo, Biby Gaytán, Paulina Rubio, Rafael Rojas, Andrea Legarreta, Lorena Rojas, Stephanie Salas, Angélica Ruvalcaba, María Victoria y Sergio Jiménez, entre muchos otros.

Atrévete a soñar fue la última producción de Luis de Llano que tuvo éxito. La historia protagonizada por Danna Paola, Eleazar Gómez y Violeta Isfel retomó la fórmula de Alcanzar una estrella sobre la chica tímida que tiene una transformación, y cuyo apodo es Patito” (por Patito feo”, el título de la telenovela original en la que se basó), pero como si la hubieran mezclado con Hannah Montana, la serie de Miley Cyrus donde la protagonista tiene un alter ego que canta.

También te puede interesar  Ánimo, jefe”, El Potrillo rompe el silencio sobre la salud de Vicente Fernández

Otras de las telenovelas que produjo fueron Agujetas de color de rosa, con Natalia Esperón, Angélica María y Flavio César. Confidente de secundaria, con Irán Castillo, Flavio César y Diego Schoening. DKDA: Sueños de juventud, con Ernesto Dalessio, Alessandra Rosaldo, Patricio Borghetti y Verónica Jaspeado y Canción de amor, con Eduardo Capetillo, Lorena Rojas y Joaquín Corderon.

En abril de 2016 se dio a conocer que Luis de Llano fue despedido de Televisa luego de trabajar por más de 40 años como escritor y productor de telenovelas, programas unitarios, el canal Bandamax, entregas de premios y festivales de música. En aquel entonces trascendió que sus oficinas en Televisa San Ángel fueron desmanteladas y él tuvo una salida discreta de la televisora a la que le dedicó casi toda su vida profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer