El productor y director del concepto Disney Myst, Felipe Fernández del Paso, así como el director musical Chacho Gaytán, acompañados por Laura González, head of Live Entertainment, Special Events & Music para México, Centro America y El Caribe de The Walt Disney Company, presentaron el colorido espectáculo.


La idea surgió desde hace más de dos años; todo el mundo somos fans de Disney; de alguna princesa, de las películas o series. Teniendo nuestro formato Myst, en el que hay canciones populares que han sido hits, pensamos: ¿Por qué no trabajar este concepto con el material de Disney?, contó Chacho.

Para armar el show, que tiene la duración de una hora y 40 minutos, con un total de 68 canciones, cinco mil piezas de vestuario, de los cuales 300 cambios son utilizados en cada función, las negociaciones no fueron sencillas, pero todo en pro de entregar un show que, quieren, pueda presentarse en toda América Latina.

Felipe contó que la idea de unir su talento al de la casa de Mickey Mouse nació desde hace cuatro años: Este proyecto estuvo concebido para nacer en México, pero que sea para la región; ha sido interesante el proceso porque por eso toda la producción se hizo en dos idiomas (español e inglés) para viajar a muchos países.

El nominado al Oscar a la Mejor Dirección de Arte, por su participación en Frida, al lado de Salma Hayek, cuidó al detalle que cada número respete la esencia de las canciones, pero también dio espacio para una reinterpretación en ritmo y en estilo del vestuario, inspirado en la más reciente pasarela de Louis Vuitton.

La actriz, cantante y bailarina Cecilia de la Cueva, orgullosa, comentó que Disney Myst atrapa hasta el más detractor de la producciones infantiles, como su papá, por el talento que se derrocha en escena y nunca se excede en efectos, tal es así que su pequeño sobrino, con autismo, no se sintió nunca incómodo mientras veía su actuación.

Creado por Música Esencial, el espectáculo —que incluye un número que enamora con Circle of Life, de El rey león— cuenta con las actuaciones de Luja Duhart, Pato Borghetti, Alex Brizuela, Ro Urquidi, Vince Miranda, Cristina León, Mario Sepúlveda, Sofía Garza, Denisha, Johnny Sigal y Laura De Freitas, entre otros— se estrena el 22 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer

HBO Max anuncia la serie de ‘El Pingüino’ de Batman, protagonizada por Colin Farrell

De acuerdo con ‘Deadline’, Warner Bros dio luz verde a una serie de Batman enfocada en el Pingüino de Colin Farrell