Thursday, January 26, 2023
El periódico de México líder en noticias


Notre Dame inicia con su etapa de restauración, se espera esté lista en 2024

La icónica catedral de París, Notre Dame, sufrió un devastador incendio el 15 de abril de 2019. Se planea que en el año Olímpico se realice la primera misa.

By colectivo , in Espectáculos , at septiembre 18, 2021

La catedral está ahora completamente asegurada tras esta fase, que incluyó el desmontaje de los andamios que había en el momento del incendio, la retirada del gran órgano, la instalación de armazones de madera bajo los arbotantes y la limpieza y clasificación de los restos, entre otros, explicó.

Al mismo tiempo, la fase de restauración se ha preparado activamente y ya está en marcha para que los primeros trabajos de restauración puedan comenzar este invierno, agregó.

También te puede interesar  Juez de MasterChef Celebrity se disloca un hombro en medio de programa en vivo

El 15 de abril de 2019, un incendio arrasó la estructura de madera de la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa. La aguja se derrumbó y gran parte del tejado se redujo a cenizas, creando una conmoción mundial.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, había prometido que la catedral sería reconstruida en cinco años, pero las obras no se terminarán en ese plazo.

También te puede interesar  Llega el tenis a Yucatán con la primera edición del Mérida Open AKRON

Por otra parte, el monumento debe ser devuelto al culto antes del 16 de abril de 2024, día en el que se celebrará de nuevo una misa en la nave, anunció en diciembre de 2020 el general Jean-Louis Georgelin, presidente del establecimiento público encargado de la reconstrucción de la catedral.

También te puede interesar  Tras rumores sobre Jorge Salinas, Elizabeth Álvarez reaparece en redes sociales

Actualmente se está preparando la convocatoria de un concurso para seleccionar a las empresas que participarán en los trabajos de restauración y este mes se inicia una campaña de limpieza a fondo de los muros y suelos interiores de la catedral.

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *