Saturday, December 10, 2022
El periódico de México líder en noticias


Políticos de México y el mundo despiden a la reina Isabel II

La muerte de la Reina Isabel II es acontecimiento más importante de este año y una larga lista de políticos mexicanos y de todo el mundo han expresado sus condolencias a la Familia Real


Hace apenas unos días la monarca a quien hoy despedimos a los 96 años, nombró a Liz Truss como Primera Ministra de Gran Bretaña y hoy fue una de las primeras en mostrar sus condolencias. La mujer que asumió el cargo el pasado 6 de septiembre salió a la puerta de su residencia oficial para dar un mensaje en el que destacó la fortaleza de Isabel II y su gran amor por el Reino Unido.

Así mismo, durante su primera aparición pública luego de la muerte de la reina, destacó que Truss hizo público el nombre que usará el Carlos ahora que asume la corona. King Charles the Third fueron las palabras que utilizó la política, quien concluyó el comunicado con la frase God save the King”.

También te puede interesar  Heredé su pasión por la política”: ¿Quién fue el papá de Claudia Sheinbaum?

Por su parte, El rey Carlos también ya emitió una declaración en la cuenta oficial en la Familia Real, siendo esta su primera comunicación en su nuevo cargo Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido soberano y una madre muy amada. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas de todo el mundo”, menciona.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, también fue de los primeros en emitir un comentario sobre la perdida de la reina Isabel.

Para la mayoría de los canadienses, no hemos conocido a ningún otro Soberano. La reina Isabel II fue una presencia constante en nuestras vidas. Una y otra vez, Su Majestad marcó la historia moderna de Canadá. En el transcurso de 70 años y veintitrés viajes reales, la reina Isabel II recorrió este país de costa a costa y estuvo allí para nuestros principales hitos históricos, reconoció el mandatario.

También te puede interesar  ¿Ebrard comienza a perfilar a Rosalinda Bueso para primera dama?

El presidente estadounidense, Joe Biden, elogió a una estadista de dignidad y constancia inigualables, consideró que fue más que una monarca. Encarnó una época.

También afirmó que espera trabajar con su hijo, el rey Carlos III, con quien mantiene una estrecha amistad.

Por su parte, el papa Francisco se declaró profundamente entristecido y rindió homenaje a la vida de servicio incansable, a su devoción por el deber y a su testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo.

También te puede interesar  Las fotos del primer acercamiento de Meghan y Harry con la familia real

El presidente mexicano, Andrés Manuel López obrador escribió en Twitter:Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real.

Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real.

Comments