La Gaita, como la llaman cariñosamente —y que se popularizó gracias a su cuenta de Instagram, en la que tiene 4.4 millones de seguidores—, también está disfrutando del éxito de su primer acercamiento con Walt Disney Pictures con uno de los protagónicos de la cinta animada Encanto, en la que compartió créditos con Maluma.


Con todo ese éxito bajo el brazo, la colombiana (a quien veremos este año en una producción de Netflix, aún por anunciar) tiene muy claro que además de divertirse, con los papeles que elije quiere enviar poderosos mensajes a las niñas y las mujeres de este milenio y las del pasado, que han alzado la voz en contra de la inequidad.

La histrión está segura de que con esas fórmulas en los roles, se podrán dar pasos agigantados para ir cambiando nuestras sociedades: Eso hace que también se generé una respuesta de parte de las niñas que crecen viendo referentes distintos, (tendrán) un chip diferente a la hora de entender y afrontar la vida como mujeres.

Esa labor la ha logrado con su papel de Lola en MalaYerba, serie que aborda temas de familia, prejuicios éticos, el éxito y las relaciones interpersonales, pero dentro de un tono y un contexto distinto, del creciente mercado de la venta legal de cannabis en Colombia.

Poder abordar estos temas desde una ángulo diferente, construir un personaje que nada tiene que ver con lo que estaba acostumbrada, pero que además es una mujer muy valiente, que no es víctima, que es transgresora, diferente en muchos aspectos; apasionada de su profesión (periodista), eso es muy lindo, asegura sonriente Gaitán.Carolina está cierta que esta narrativa de StarzPlay, coproducida por Sony y Pantaya, es realmente de las historias que uno quiere contar y los personajes que uno quiere interpretar… Lola es tan arriesgada, impulsiva, es una persona tan de verdad; es lo que es, no le quiere gustar a nadie, no le importa y si siente algo, va y lo hace con pasión.

En eso se parece a su personaje, a la que le agradece la oportunidad de seguirse diversificando, como le sucedió también con Pepa Madrigal en la cinta animada ya disponible en Disney+: En este momento en mi carrera están pasando cosas muy bonitas.

Estar en un país como México amo tanto y vengo siempre porque siempre lo disfruto mucho, …en Encanto en Hollywood; es cuando empiezas a darte cuenta de que te puedes salir de lo convencional, de tu zona de confort y llegar a otros lugares, a través de lo que haces, las historias y los personajes que interpretas, dice.

Gaitán también disfrutó de compartir el set con Urrego, con quien ya ha trabajado y nos cuenta de uno de los momentos más divertidos durante las grabaciones: Hay una escena en la que ella (Lola) tiene que abordar al personaje que interpreta Juan Pablo y de la nada, va y se le lanza (para besarlo, narra entre risas).

En ese momento logró sorprender, por su entrega, a su colega: Ya casi no ensayábamos, más cuando son besos, y en este apasionamiento, me acuerdo de que él mismo como actor y personaje, quedaron los dos sorprendidos, por dentro me reía porque no iba a parar la escena por nada del mundo.

Carolina comparte que su toma quedó muy interesante, además con él hay mucha camaradería, llevamos muchas producciones juntos, entonces, cada que nos encontramos en el set, siendo personajes tan diferentes, hay una magia fantástica y que creo que el televidente también la ve.

Antes de despedirnos, la actriz acepta que lo que ha hecho hasta ahora en la pantalla tiene un propósito: Las personas que tenemos la sensibilidad con el arte, que somos intérpretes y contamos historias, queremos que haya una reflexión detrás. Me parece hermoso, generar empatía con historias tan distantes a las que nosotros vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer

HBO Max anuncia la serie de ‘El Pingüino’ de Batman, protagonizada por Colin Farrell

De acuerdo con ‘Deadline’, Warner Bros dio luz verde a una serie de Batman enfocada en el Pingüino de Colin Farrell