René Ortiz, integrante de Kabah, toma con humor la crítica de Lola Cortés

René Ortiz, integrante de Kabah, ríe al recordar las críticas que recién hizo Lola Cortés al grupo del que él forma parte y, de manera filosófica, le da cierta razón, y le aclara conceptos. El pasado fin de semana, desde su silla de jueza en La academia 20 años, Cortés minimizó la participación de dos alumnos que habían interpretado Vive”, popularizada por el grupo. Es una canción que le dieron a Kabah, (donde) la única talentosa era María José, es todo, es Kabah, no estamos hablando de Queen”, dijo. Ortiz, quien junto con la agrupación de La calle de las sirenas” integra el 90’s Pop Tour, lo toma con humor. Tiene razón de que María José tiene una voz espectacular y realmente de los seis Kabah, ella sí tiene una voz privilegiada; pero nosotros obviamente sí cantamos, por eso llevamos 30 años con shows y conciertos, si no seríamos el récord de Milli Vanilli (dúo de los 90 que hacía play back con otras voces) y no es así”. En su primera década de vida, el grupo registraba ventas de más de 2 millones de discos y en 2016, en una gira de año y medio, logró 20 llenos en el Auditorio. Vive”, tema que se interpretó en La academia 20 años y que dio origen al comentario de Lola, fue editada en 1996, y llegó a los primeros lugares en listas radiales. Una canción no debe ser elevada para ser buena, sino que llegue al corazón, que cambie vidas; hemos tenido casos de que hay personas que, nos dijeron, iban a suicidarse y gracias a ella no lo hicieron”, expresa René. No debe ser complicada una canción para ser buena, debe hacer feliz a la gente, que les llegue un sentimiento; no se necesitan tonos altísimos, simplemente la música es música que te levante el alma y te haga sentir”. Ayudando a la gente Desde hace un año René fundó Espejo Refleja tu Imagen, una ONG, en donde, vía online, se dan 120 talleres que van de la psicología, al dibujo, la magia y otras cosas. Ningún tallerista cobra. Me sorprendí, a veces se habla de que el mundo es malo y aquí me doy cuenta que hay ganas de ayudar, hacer un mundo mejor y la gente se suma”, expresa. Además de las presentaciones de Kabah en el 90’s Pop Tour, René impulsará este año a Flashback, su proyecto personal. 40 mil personas asistirán a ver al grupo noventero mañana, en Querétaro Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

También te puede interesar  Felipe Calderón, de ex presidente a líder mundial en pro del medio ambiente

René Ortiz, integrante de Kabah, ríe al recordar las críticas que recién hizo Lola Cortés al grupo del que él forma parte y, de manera filosófica, le da cierta razón, y le aclara conceptos.

El pasado fin de semana, desde su silla de jueza en La academia 20 años, Cortés minimizó la participación de dos alumnos que habían interpretado Vive”, popularizada por el grupo.

También te puede interesar  Kalimba se deja llevar por Reik y debuta en el género urbano

Es una canción que le dieron a Kabah, (donde) la única talentosa era María José, es todo, es Kabah, no estamos hablando de Queen”, dijo.

Ortiz, quien junto con la agrupación de La calle de las sirenas” integra el 90’s Pop Tour, lo toma con humor.

Tiene razón de que María José tiene una voz espectacular y realmente de los seis Kabah, ella sí tiene una voz privilegiada; pero nosotros obviamente sí cantamos, por eso llevamos 30 años con shows y conciertos, si no seríamos el récord de Milli Vanilli (dúo de los 90 que hacía play back con otras voces) y no es así”.

En su primera década de vida, el grupo registraba ventas de más de 2 millones de discos y en 2016, en una gira de año y medio, logró 20 llenos en el Auditorio.

Vive”, tema que se interpretó en La academia 20 años y que dio origen al comentario de Lola, fue editada en 1996, y llegó a los primeros lugares en listas radiales.

También te puede interesar  Mariana Joselin. Dan prisión vitalicia para El carnicero de Ecatepec por feminicidio

Una canción no debe ser elevada para ser buena, sino que llegue al corazón, que cambie vidas; hemos tenido casos de que hay personas que, nos dijeron, iban a suicidarse y gracias a ella no lo hicieron”, expresa René.

No debe ser complicada una canción para ser buena, debe hacer feliz a la gente, que les llegue un sentimiento; no se necesitan tonos altísimos, simplemente la música es música que te levante el alma y te haga sentir”.

Desde hace un año René fundó Espejo Refleja tu Imagen, una ONG, en donde, vía online, se dan 120 talleres que van de la psicología, al dibujo, la magia y otras cosas. Ningún tallerista cobra.

Me sorprendí, a veces se habla de que el mundo es malo y aquí me doy cuenta que hay ganas de ayudar, hacer un mundo mejor y la gente se suma”, expresa.

Además de las presentaciones de Kabah en el 90’s Pop Tour, René impulsará este año a Flashback, su proyecto personal.

40 mil personas asistirán a ver al grupo noventero mañana, en Querétaro

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer