Saturday, February 4, 2023
El periódico de México líder en noticias


Revelan insólita carta de despedida del Tata Martino; internautas reaccionan

La carta fue escrita previo al inicio del Mundial y fue guardada para leerse cuanto el Tri terminara su participación en Qatar 2022.

By , in Espectáculos , at diciembre 3, 2022 Etiquetas: , , , , ,

Gerardo Martino terminó su gestión al finalizar el encuentro en contra de Arabia Saudita.

Se están comenzando a barajar algunos nombres para el puesto de director técnico, tales como Miguel Herrera o el exentrenador de Arabia Saudita.

Al finalizar el partido contra Arabia Saudita, el ‘Tata’ Martino anunció su salida de la Selección de México.

Estaba presupuestado que el Tri avanzara a la ronda de octavos, pues, por tradición -al menos desde 1978- la Selección Nacional tenía la costumbre de librar los tres partidos previos y pasar al cuarto partido y de ahí, el sueño había sido avanzar hacia el llamado quinto partido”.

Tras la derrota, diferentes espacios han analizado el desempeño del Tricolor en el Mundial de Futbol de Qatar, así como, las decisiones que tomó Gerardo Martino.

Por su parte, hizo lo propio la mesa de análisis de ‘Futbol picante’ liderada por José Ramón Fernández, junto con David Faitelson, el ‘Pentapichichi’ Hugo Sánchez, Rafael Puente, Roberto Gómez Junco y el exentrenador del Tricolor, Juan Carlos Osorio, quien vivió en carne propia” lo que significa ser director técnico de los verdes.

También te puede interesar  Aseguran que Tania Lizardo y Alejandra Robles Gil no se llevaban bien en Contigo Sí

Entre lo que han destacado es el poco tiempo que duran los entrenadores del Seleccionado nacional, pues no suelen durar un ciclo mundialista completo.

Durante una de sus más recientes transmisiones, la mesa de ‘Futbol picante’ hizo una revelación insólita respecto del ‘Tata’ Martino.

Resulta que, previo al inicio del Mundial de Futbol de Qatar 2022, durante una entrevista al entonces director técnico Martino efectuada por el conductor Mauricio Ymay, este le pidió que escribiera una carta pensada a futuro.

Es decir, que Martino escribiera la carta con base en lo que podría pensar a futuro, una vez que ya hubiera terminado la participación de la Selección Mexicana en Qatar 2022.

También te puede interesar  Tábata Jalil desafina al interpretar Rayando el Sol y los jueces la critican duramente

El ‘Tata’ lo hizo así; escribió la carta en ese momento en frente de Mauricio Ymay y se la dio a guardar.

Recientemente, la mesa de ‘Futbol picante’ reveló el contenido de esa carta. ‘Joserra’ fue el encargado de abrir el sobre con el mensaje.

Frente a los ojos impacientes de Hugo Sánchez, quien le pidió a ‘Joserra’ que leyera la mam***” del entrenador argentino, José Ramón abrió el sobre y, para su sorpresa, solo contenía una frase:

Podrías haber hecho algo más”, así escribió a manera de autocrítica el ‘Tata’ Martino frente a Mauricio Ymay aquella ocasión previa al Mundial de Qatar 2022.

El mensaje generó reacciones en la mesa de análisis. Me parece que es muy inteligente la apreciación de él, porque él sabía desde ese momento que a esta Selección le iba a faltar”, comentó Faitelson.

También te puede interesar  A sus 83 años, Jacqueline Andere sorprende con foto a fans

Por su parte, David subió la carta a sus redes sociales, lo que generó cantidad de reacciones por parte de los usuarios, como:

Simplemente sabía lo que se venía”, reflexionó un internauta.

Tenía presupuestado perder horriblemente el cuarto partido con Francia y que todo México y la prensa reaccionaría así”, comentó otro usuario.

El video del momento en que abren la carta también generó reacciones en YouTube. Hay usuarios que opinan que Martino ya se quitó la presión y ahora sí, como argentino que es, podrá apoyar a la Selección liderada por Messi en su camino a la final de la Copa Mundial.

Comments