Revelan tráiler de Bardo, la nueva cinta de Iñárritu que abrirá el Festival de Morelia

La película Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades), protagonizada por Daniel Giménez Cacho y dirigida por Alejandro González Iñárritu, lanzó su tráiler y será la cinta encargada en abrir el Festival Internacional de Cine de Morelia.

No es una autobiografía, es más bien una ‘emografía’, una biografía emocional de cosas que no son verdad. Es como el cine, que no es cierto, pero es honesto. Y el arte así es”, explicó hace unos días Iñárritu en entrevista con EL UNIVERSAL.

Silverio (Giménez Cacho) es el alter ego de Iñárritu, un periodista y documentalista en búsqueda de la verdad e inmigrante de primera clase en EU que vuelve a México para encontrar que la liberación está en esa área difusa entre la realidad, la interpretación y las memorias. El lugar en el que precisamente él, dijo, se siente cada vez más cómodo.

También te puede interesar  Alejandro González Iñárritu regresa a México con nuevo proyecto en Netflix

Las capas de temas que posee Bardo lo hacen un filme meticuloso en el que nada es casual. Además de las emociones del artista, está muy presente el tejido político y el México adolorido que se entremezcla con la historia del protagonista.

Con Bardo, Alejandro no teme presentar sus cicatrices ni su vulnerabilidad, como esa tendencia a experimentar el síndrome del impostor: Saber que muchas veces lo que has hecho no es suficientemente bueno tiene dos elementos: uno, es esa culpa que nos ha inculcado el catolicismo. Lo culpígeno de sentir orgullo; el otro es ese malentendido que hay de la humildad. Puedes ser un carnicero, una secretaria, una aeromoza o un doctor, pero todos sentimos inseguridad”.

También te puede interesar  Julián Gil asegura que Cristiano Ronaldo le tuvo celos

Para el cineasta, México es un estado mental, que al igual que otros países, está hecho de historias y mitos, pero cuando tienes perspectiva y distancia se empiezan a disolver de alguna forma y es aterrador. Es una película que no hice con la mente que piensa sino con la que sabe y ahí está el corazón. Sí, es muy vulnerable, pero a la vez es muy liberadora para mí”, expresó.

También te puede interesar  Iñárritu sigue molesto por el comentario racista de Robert Downey Jr., ¿Qué fue lo que dijo?

La cinta llegará a la pantalla grande el 27 de octubre y en Netflix el 16 de diciembre.

rad

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer