Ryan Grantham, de Riverdale, es condenado a cadena perpetua por matar a su mamá
El 31 de marzo de 2020, el actor le disparó en la cabeza mientras ella tocaba el piano en su casa


La única condena que contempla la ley canadiense por este crimen, es la cadena perpetua, pero la gran incógnita era cuánto tiempo tendría que pasar tras las rejas antes de poder solicitar la libertad condicional.
El juicio para decidirlo comenzó en junio pasado en el Tribunal Supremo de la Columbia Británica e inicialmente la defensa había solicitado un periodo de 12 años, pero la fiscalía sugería 18. Finalmente, el juez fijó la fecha en 14 años.
Grantham, de 24 años, se enteró de su destino en la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver este jueves. Al pronunciar la sentencia, la jueza Kathleen Ker describió el caso como trágico y desgarrador.
Los fiscales dijeron durante el juicio que después de que disparara a su mamá, el 31 de marzo de 2020, él grabó un video con una cámara GoPro, en el que confesó el asesinato y mostró el cuerpo sin vida de Waite.
Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo, dijo Grantham en la grabación. Después, el actor compró cerveza y marihuana, experimentó con cócteles Molotov y vio Netflix, antes de cubrir el cuerpo de Barbara Waite con una sábana y acostarse, según su declaración a la policía.
Comments