Selena Gómez, Ariana Grande y Billie Eilish entre los 160 Jóvenes artistas que defienden el derecho al aborto

Ariana Grande, Miley Cyrus, Billie Eilish y Selena Gómez son parte de los 160 jóvenes artistas que este viernes, 13 de mayo, se han unido para defender el derecho al aborto en Estados Unidos ante los planes del Tribunal Supremo para eliminarlo.

Lo han hecho en un anuncio a toda página publicado en el diario The New York Times, en el que condenan la previsible derogación del fallo de 1973 en el caso Roe contra Wade, que supondría el fin de la protección del aborto a nivel federal y que dejaría en manos de cada estado su regulación.

También te puede interesar  10 datos para entender la importancia de reunión de AMLO, Biden y Trudeau

Según un borrador filtrado este mes, una mayoría de los jueces del Supremo es favorable a acabar con ese precedente, aunque por ahora no hay una decisión definitiva.

El poder para planear nuestros propios futuros y controlar nuestros propios cuerpos depende de nuestra capacidad para acceder a servicios de salud sexual y reproductiva, incluido el aborto, señala el mensaje publicado por artistas e influencers.

También te puede interesar  ¿De qué trata ‘Bienvenidos a Edén’, la nueva serie de Belinda en Netflix?

La decisión del Supremo, subrayan, robaría ese poder a toda una nueva generación, por lo que todos ellos que se comprometen a no rendirse.

Entre los firmantes, en su mayoría mujeres, aparecen además Kendall Jenner, Olivia Rodrigo, Shawn Mendes, Demi Lovato, Camila Cabello, Ariana DeBose, Meghan Trainor y Phoebe Bridgers.

El anuncio es parte de una campaña impulsada por la organización sin ánimo de lucro Planned Parenthood (Paternidad planeada), que opera la mayor red de clínicas de salud reproductiva de Estados Unidos y que este sábado convocó a un día de acción en el que se esperan manifestaciones y actos de apoyo al derecho al aborto en todo el país.

También te puede interesar  Fer del Solar revela que se sometió a nueva operación para poder respirar

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

jgt

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer