El legendario guion gráfico de Dune creado por el francochileno Alejandro Jodorowsky, un proyecto faraónico en el que tenían que participar Salvador Dalí o Mick Jagger, fue vendido el lunes en París por 2.98 millones de dólares, muy por encima de su estimación.


Se trata de un guión detallado con imágenes de lo que debería haber sido la película (un storyboard en el argot del cine) de mediados de los años 1970, cuyo valor se estimaba entre 28 mil y 39 mil dólares, según Christies, que organizó la venta.

La estimación tenía que haber tomado en cuenta la realidad del mercado, totalmente alterado por el éxito en los cines actualmente de Dune, del canadiense Denis Villeneuve, afirmó la casa de remates.

Los montos se dispararon rápidamente y al final se produjo un pulso entre dos pujadores extranjeros, al teléfono. Finalmente fue un estadounidense quien se quedó con la obra.

Dune es una serie de libros de ciencia ficción que escribió el estadounidense Frank Herbert a partir de 1965.

El director francochileno Alejandro Jodorowsky quiso hacer una adaptación que nunca llegó a prosperar por falta de dinero. Y ese storyboard se convirtió en objeto de culto para los amantes de la ciencia ficción.

Los dibujos fueron firmados por una estrella del cómic francés, Moebius (Jean Giraud, fallecido en 2012) y por el ilustrador suizo Giger (fallecido en 2014), que luego crearía la criatura de la película Alien (1979).

Sabemos que hay otros ejemplares: uno fue subastado hace años, otro lo tiene Jodorowsky y un tercero fue parcialmente reproducido en línea, había explicado Christies.

Es difícil evaluar la tirada completa. Se supone que entre unos 10 y unos 20 ejemplares fueron producidos, añadió. Jodorowsky es un mito de la contracultura, autor iconoclasta de películas como El Topo (1970) y La Montaña Sagrada (1973).

Para Dune, sus sueños eran monumentales.

Entre diez y quince horas de película y un elenco con Salvador Dalí, Mick Jagger, Orson Welles, David Carradine y Alain Delon, según Christies. Los especialistas del cine creen que el Dune de Jodorowsky influenció posteriormente películas como La Guerra de las Galaxias (1977), Alien o Blade Runner (1982).

La historia de 1965 vuelve a estar en boga con el estreno de la versión de Villeneuve, protagonizada por Timothee Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya y Oscar Isaac. En 1984, David Lynch ya hizo una adaptación.

mafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer

HBO Max anuncia la serie de ‘El Pingüino’ de Batman, protagonizada por Colin Farrell

De acuerdo con ‘Deadline’, Warner Bros dio luz verde a una serie de Batman enfocada en el Pingüino de Colin Farrell