Emma Coronel, de 32 años, fue detenida en febrero de este año en el aeropuerto de Dulles, Virginia, por sospechas de controlar las propiedades comerciales y residenciales de su esposo, de 2011 a 2017.


Además de obtener ingresos por rentar los inmuebles de Joaquín Guzmán Loera, (según la fiscalía estadounidense, eso le representó grandes sumas de dinero), Coronel participó de manera activa con el cártel de Sinaloa, por lo menos por seis años consecutivos.

Emma es la tercera esposa del capo de la droga, con quien se casó en julio de 2007, cuando ella tenía 17 años. Actualmente está en prisión preventiva, sin derecho a fianza, en espera de su sentencia

Antes de ser detenida, Coronel estuvo en las audiencias de su esposo, en los tribunales de Nueva York, donde en 2019 fue sentenciado a cadena perpetua. Era común el contacto visual entre ambos, lo que daba a entender que seguían juntos, a pesar de las circunstancias.

Hasta entonces Emma no tenía acusaciones en su contra, al menos no comprobadas, y gozaba de cierta libertad, pese a que su esposo fue detenido en 2016, en México, y extraditado después a Estados Unidos.

Emma Coronel y El Chapo Guzmán tienen dos hijas en común, las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina, de 10 años de edad. Se dice que fue precisamente por sus hijas que la esposa del capo ha colaborado con las autoridades estadounidenses desde su detención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer

HBO Max anuncia la serie de ‘El Pingüino’ de Batman, protagonizada por Colin Farrell

De acuerdo con ‘Deadline’, Warner Bros dio luz verde a una serie de Batman enfocada en el Pingüino de Colin Farrell