Aunque eso sí, en este libro, Laurence no habla mucho de los problemas financieros de Juan Carlos, quien actualmente está siendo investigado por la justicia española y suiza por múltiples escándalos.


Lo que sí cuenta la escritora francesa en Mon Roi déchu (Mi rey caído), disponible en Francia a partir de este miércoles 6 de octubre -a España llegará en un mes-, es sobre su reciente reencuentro con Don Juan Carlos, a quien visitó en su residencia en la isla de los Emiratos Árabes: Siempre le gustó el riesgo. Hasta el punto de aceptar recibirme, comenta sobre la alegre reunión entre ambos, pues Laurence Debray asegura que se han mantenido en contacto constante.

Entre las cosas que revela Laurence es el evidente cambio físico del rey emérito: …el rey ya no tiene la cara hinchada por los medicamentos. Sus manos siguen tan finas y limpias como siempre. Se ve sereno y tiene un rostro sano y ligeramente bronceado. Lo único que me llama la atención son sus ojos. Si antes eran de un azul deslumbrante, ahora sus pupilas están rodeadas de gris claro. El tiempo desvanece los colores. Afortunadamente, su risa infantil, franca, gentil, ilumina la habitación de vez en cuando […]. Como para señalar que su fuerza vital permanece intacta a pesar de los imprevistos del destino, cuenta sobre su impresión al verlo en persona.

Y fue el mismo Juan Carlos quien le confirmó que había bajado de peso: He perdido 12 kilos”. Algo que ella misma notó tan solo verlo, pues relata: El rey no viste de rey. Ni siquiera lleva camisa. Claramente, el confinamiento ha tenido un impacto en la forma de vestir de todos. Lleva una playera blanca demasiado grande, chaleco, pantalones de lona y zapatos negros. Podría confundirlo con un turista estadounidense, o un banquero retirado de Manhattan que se encuentra en Florida. No sé si su playera es demasiado grande o si ha perdido mucho peso”.

Sobre su estado de salud, parece que no va mejor, pues la periodista asegura que la debilidad física también se percibe: Se levanta dolorosamente y camina inseguro con un bastón”, lo anterior provocado porque en 2018 tuvo una cirugía de sustitución de prótesis en su rodilla derecha, misma que fue implantada en 2013, y que ahora le reduce movilidad.

De hecho, uno de los temas durante su encuentro fue el funeral del duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, que ocurrió en abril pasado. Soberbio, realmente muy emocionante y elegante”, fue el sentir de Juan Carlos, lo que lo llevó a comentar: El entierro de mi padre fue muy bonito. Mientras tanto, tengo que pensar en el mío”. Y, en ese momento, Debray le pregunta al respecto: ¿España le organizará un funeral a su medida? ¿Quién irá?”.

Lo que deja en claro la escritora es que, a pesar de la distancia, Juan Carlos sigue añorando España, tanto así que no se pierde la misa diaria que se celebra en la capilla del palacio de la Zarzuela y que se transmite remotamente.

Y es que, a pesar de sus 83 años, parece que el rey emérito está a gusto con su tablet, el WhatsApp y el Zoom”, pues son su medio para estar en contacto diario con amigos y familiares.

Lo que más extraña es la comida” pero gracias a un cómplice” puede tener jamón serrano regularmente.

Sobre si regresará pronto a España, el futuro es incierto, aunque ella le recuerda: Nada le impide volver, ninguna imputación, ninguna condena. No es un exiliado sino un expatriado, por tiempo temporal e indefinido”.

Recordemos que hasta la fecha, a pesar de las múltiples investigaciones en contra de Juan Carlos, él no ha sido imputado de ningún delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

HBO Max anuncia la serie de ‘El Pingüino’ de Batman, protagonizada por Colin Farrell

De acuerdo con ‘Deadline’, Warner Bros dio luz verde a una serie de Batman enfocada en el Pingüino de Colin Farrell

Enrique Guzmán asegura que las denuncias de abuso sexual ‘están de moda’

Durante su participación en el programa matutino ‘Hoy’, el cantante Enrique Guzmán expresó que las denuncias de abuso sexual ‘son una moda’