

Norrie tiene cuatro títulos individuales en su palmarés, dos los consiguió en 2022: Delray Beach y Lyon. Los otros dos los ganó en 2021 y uno fue precisamente en Los Cabos. Medvedev y Norrie, ambos con 26 años, se han enfrentado una sola vez, fue en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai en 2019 y ganó el ruso.
En la primera semifinal, Daniil Medvedev, máximo favorito para ganar el torneo, se impuso al serbio Miomir Kecmanovic en dos sets con parciales de 7-6 (7/0) y 6-1 en una hora y 26 minutos.
Kecmanovic, número 38 del ranking y cuarto preclasificado, parecía encaminado a dar la campanada del torneo porque logró un rompimiento en el primer set y se puso en ventaja de 4-1.
Con solidez, Medvedev se rehizo y llevó la primera manga hasta el tie break donde arrasó solicitando el impulso de los aficionados mexicanos; en el segundo set el ruso se mantuvo dominante y ganó el partido sin complicaciones.
El ruso registró 12 saques ace y un 83 por ciento de los puntos los ganó con su primer saque, además convirtió tres puntos de quiebre de seis que tuvo.
Fue un partido muy intenso, sobre todo desde el fondo de la pista. En el primer set tuve que hacer ajustes para poder resolver, dijo Medvedev quien al pasar a la final aseguró permanecer como número 1 del mundo cuando menos hasta la final del Abierto de Estados Unidos, que se jugará del 29 de agosto al 11 de septiembre.