Ahora, escasos días después de su lanzamiento, los amantes de los contenidos audiovisuales por streaming parecen estar tan ‘enganchados’ con la trama que están buscando indagar en todos los detalles que han desembocado en el éxito de la serie.


Luego de que un gran grupo de fanáticos descubriera que es real el teléfono que aparece en la tarjeta de Gi-hun, uno de los protagonistas (y acosaran a la mujer que es dueña de esa línea con llamadas frecuentes), todas las miradas parecen estar en los símbolos que aparecen, prácticamente, en todos los detalles de la escenografía: los triángulos, los círculos y los cuadrados.

De acuerdo con las declaraciones que ha dado en las últimas horas Hwang Dong-hyuk, el director de la llamativa producción, todos los pormenores que hacen parte del filme parecen estar calculados con precisión.

Sobre los trajes rojos que portan los guardias del juego, que muchos llegaron a comparar con los icónicos vestidos de ‘La Casa de Papel’, dijo que eran así por las hormigas obreras, tan veneradas en la cultura asiática.

Con respecto a las figuras geométricas, el líder de ‘El juego del calamar’ fue directo: están relacionadas con la función de quienes integran el universo de la película.

Por lo que contó durante una rueda de prensa reciente, los círculos son el símbolo del grupo de trabajadores.

Los cuadrados son el signo representativo de quienes son ‘gerentes’ o líderes armados. Y los triángulos indican que, quienes tienen inscrito un polígono de tres lados, son soldados que están armados.

No hay que olvidar que esta peculiar serie está inspirada en juegos tradicionales coreanos de los que Hwang Dong-hyuk fue partícipe en su infancia.

Uno de ellos, precisamente, se llamaba ‘El juego del calamar’: en el que, en efecto, se debía dibujar las tres grandes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo.

‘Simbología ancestral’, dirían los más entusiasmados por este éxito de Internet.

‘El juego del calamar’ cuenta con una primera temporada de nueve capítulos. Estos varían en su duración: algunos son cortos, de treinta minutos, y otros se aproximan a la hora.

Muchos internautas demostraron sus impresiones durante los últimos días y, sin ánimo de spoilers, crearon ‘memes’ y otras imágenes con las cuales retratar el terror, la tensión o incluso la ironía que les han causado situaciones derivadas, según la trama, de la ‘necesidad’. Y es que un grupo de casi 500 personas literalmente se juegan la vida con el fin de obtener un rédito económico que los sacaría de la crisis.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

cg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

HBO Max anuncia la serie de ‘El Pingüino’ de Batman, protagonizada por Colin Farrell

De acuerdo con ‘Deadline’, Warner Bros dio luz verde a una serie de Batman enfocada en el Pingüino de Colin Farrell

Enrique Guzmán asegura que las denuncias de abuso sexual ‘están de moda’

Durante su participación en el programa matutino ‘Hoy’, el cantante Enrique Guzmán expresó que las denuncias de abuso sexual ‘son una moda’