El hoyo en la cerca habla de la paranoia de las élites en la que se crea un enemigo invisible e inexistente pero que ayuda a mantener el status quo.

A través de Diego, un niño al que se le hace creer que está enfermo y que sufre” fracturas que realmente no tiene, Del Paso crea la metáfora de cómo, según su visión, las instituciones buscan imposibilitar a los niños y crearles inseguridad para ejercer poder.

Al director mexicano no le preocupa levantar ampollas y crear polémica con su visión de los sistemas educativos católicos privados mexicanos.

Como dice el dicho ‘a quién le quede el saco, que se lo ponga’, y creo que hay mucha gente que sabe de quién estoy hablando y eso es interesante, porque habla de cómo es algo muy arraigado en la sociedad.

También te puede interesar  Ana Layeska nunca quiso actuar; el destino jugó a su favor y le dieron una oportunidad

Todos vemos los videos de graduación de los chicos del Cumbres, por ejemplo, que son famosos porque son virales y vemos muchos memes de los mirreyes y todo eso pero no se entiende muy bien qué es lo que realmente diferencia a estos chicos de otros. Y lo que los distingue es ese adoctrinamiento y esa forma de educar y crear un enemigo externo de todo, falso, para fortalecer el sistema desde adentro”.

También te puede interesar  Este fue el beauty bridal look de Britney Spears

El acoso escolar es otro elemento que muestra la cinta. La película es fuerte y tiene escenas duras, sin embargo, hay cosas mucho más crueles que ocurren en la realidad. Pero no quise enfocar el filme en ese tema en específico, no es una película sobre el acoso sino sobre ese sistema de violencia física, verbal o mental que se ejerce del uno al otro: de los maestros a los niños, de los niños a otros niños, de los niños al pueblo. Ese sistema que valida la violencia aunque no necesariamente sea física”, explicó el director al que le llevó casi cuatro años hacer esta cinta, pues la pandemia retrasó un proceso que le hubiera tomado tres años.

También te puede interesar  Así luce Alexa Hernández, esposa de Alex Fernández, con 6 meses de embarazo

El guión surgió de una experiencia del director. Foto: Alejandra Musi. EL UNIVERSAL

Para hacer esta cinta, Del Paso también hizo algunas entrevistas con exalumnos de escuelas en las que los estudiantes le contaron que vivieron experiencias similares a las que él experimentó en el campamento.

Italia es la cuna del catolicismo y que se arriesgue a mostrar este filme demuestra que algo saludable ocurre aquí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer