Wednesday, February 1, 2023
El periódico de México líder en noticias


Publican video del causante del accidente que dejó 4 muertos en la Puebla-Orizaba

Este 26 de noviembre un choque entre dos vehículos resultó en cuatro víctimas mortales y seis lesionados

By , in estado , at noviembre 30, 2022 Etiquetas: ,

El conductor de la camioneta, que sufrió un accidente en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 162, con un saldo inicial de cuatro muertos y seis lesionados, fue el presunto responsable de provocar el percance.

Lo anterior se aprecia de manera indudable, en un video que circula en redes sociales y que en paralelo deja en claro la utilidad que tiene la tecnología para deslindar responsabilidades.

En los primeros instantes de las imágenes se aprecia la forma en que el conductor del tráiler se encuentra al frente del volante de manera tranquila mientras conversa con un acompañante.

También te puede interesar  Liga MX: ¿Qué equipos están clasificados a la Liguilla del Clausura 2022?

| El trailero no tuvo la culpa. Circula video del accidente del sábado 26 de noviembre en la autopista Puebla-Orizaba donde fallecieron cuatro personas.

En la grabación se aprecia que la camioneta chocó y luego se impactó contra el tráiler.

@TrianguloRojo01 pic.twitter.com/33eEuXJkvD

— El Universal Puebla (@UniversalPuebla) November 30, 2022

De repente, se observa en el costado izquierdo de la pantalla, como la camioneta rebasa rápidamente al tráiler y se atraviesa, como si quisiera cerrarle el paso.

Pero, sigue y se impacta de frente contra la barrera de contención, en tanto, el conductor del tráiler no logra frenar, pero tampoco choca en un primer momento con la camioneta.

También te puede interesar  Liga MX: Pachuca vs Puebla ¡En vivo! – Jornada 1 - Clausura 2023

Además, en un tercer momento se aprecia la forma en la que el conductor del tráiler y su acompañante voltean y tratan de ver a través de los espejos retrovisores lo sucedido con la camioneta.

Por lo que si bien es posible que, como consecuencia del rebote contra la barrera de contención, la camioneta haya podido impactar en el costado del tráiler resulta más que evidente que el conductor del vehículo pesado no causó el accidente.

También te puede interesar  VIDEO. Captan momento exacto del colapso de tanque de agua en Texmelucan

Independiente del resultado que arrojen los peritajes que se realizarán y que tienen muchas posibles líneas a descartar, desde la posibilidad de que el conductor de la camioneta se haya quedado dormido, o bien haya tenido una falla en los frenos o la caja de la dirección, lo cierto es que la dinámica informativa que llevó a presumir la culpabilidad del conductor del tráiler fue errada.

El sistema de videograbación del tráiler permitió deslindar responsabilidades, aunque el saldo no deja de ser más que lamentable.

Comments