Blanco encabezó una gira de trabajo en zona oriente luego de una quincena turbulenta para su administración, tras la publicación de una fotografía donde aparece con tres líderes del crimen organizado, y afirma que hay muchos que quieren adelantar la sucesión de 2024 mediante su salida anticipada del cargo.

Muchos cabrones quieren que me vaya, pero no me voy a ir. Muchos narcopolíticos  y la política que le ha hecho daño al estado, quiere que me vaya, pero aquí sigo firme. Que les quede clarito: a mí no me van a apantallar, ni amenazar. Por eso el estado está así en pobreza y en delincuencia organizada”, expresó.

De Capella afirmó que desde que llegó con Graco Ramírez en abril de 2014 cometió muchas irregularidades. Yo se lo comenté al gobernador de Quintana Roo (Carlos Joaquín González) cuando se lo llevaron para allá: ‘tenga cuidado porque este (Jesús Capella) estaba metido con gente de la delincuencia organizada y pactó con ellos’. Y lo mismo que hizo aquí en Morelos lo hizo allá en Quintana Roo”, dijo.

También te puede interesar  Sacrifican gatos y gallinas para rituales de magia negra en Veracruz

Sobre la petición de Bryan LeBarón al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para investigar a los gobernadores de Morelos y Veracruz, por sus posibles nexos con el crimen organizado, Cuauhtémoc Blanco afirmó que su confianza está depositada en las autoridades federales y no tiene que ir a los Estados Unidos para ser objeto de una investigación. Yo confío totalmente en las autoridades federales, en las estatales nunca confiaré porque hay muchas complicidades ahí”, dijo en clara referencia a los fiscales general y el Anticorrupción, Uriel Carmona y Juan Salazar.

El gobernador se dio tiempo para afirmar que los políticos que lo atacan están ‘hambreados’ para agarrar un hueso, para seguir fastidiando a la gente:

Esos políticos que se aventaron las elecciones anteriores (2021), esos mismos hambreados quieren seguir con otro hueso. Ya están enterrados y quieren otra vez salir a buscar un puestito, llámese diputado, presidencia municipal, senador, hasta mi mesa quieren. A mi quedan tres años.

También te puede interesar  Cancillería confirma 4 oaxaqueños muertos en tráiler de Texas

Yo no me enfermo de poder. El poder nunca se me ha subido. Fama tuve, siempre he sido la misma persona, humilde, sencilla, yo no me mareo, pero estos políticos se marean por una maldita silla. Lo único que le pido a la gente que piense para el 2024 las cosas, son los mismos políticos de siempre, de toda la vida que quieren otro huesito”, afirmó.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que su antecesor, Graco Ramírez y su exsecretario de Seguridad, Alberto Capella, sí negociaron con integrantes de la delincuencia organizada como Santiago Hernández Mazarí El Carrete”, líder de Los Rojos.

Al salir de la Fiscalía General de la República (FGR), Blanco aseguró que existen videos y grabaciones en las que consta que ambos exfuncionarios negociaban con integrantes del narcotráfico.

También te puede interesar  Tras ola de violencia en Reynosa amanecen cuerpos de hombres armados a lado de una camioneta

De ex gobernadores hay audios y hay grabaciones de que Graco y Capella pactaron, yo no me voy a quedar con los brazos cruzados, porque mi personalidad no me lo permite”, dijo Cuauhtémoc Blanco.

Hay grabaciones donde El Carrete menciona que pactó con Capella y pactó con Graco”, refirió el gobernador morelense.

Blanco acudió a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR a pedir que investigue las acusaciones en su contra por supuestos vínculos con el narcotráfico, que derivaron de la difusión de una fotografía donde aparece con tres supuestos líderes de la delincuencia organizada.

Esta mañana presenté una denuncia ante la @FGRMexico para quien resulte responsable por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y lo que resulte, en agravio de la sociedad de Morelos. pic.twitter.com/Iah8cXb5lN

— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) January 17, 2022

rdmd /ml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO