Américo Villarreal lidera contienda en Tamaulipas

Por cuarto mes consecutivo, el candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, Américo Villarreal, lidera la contienda a la gubernatura, con 59% de la intención efectiva de voto. En segunda posición se encuentra el abanderado de la coalición Va Por Tamaulipas, César Augusto El Truko Verástegui, con 33%, y en un lejano tercer lugar Arturo Diez Gutiérrez, con ocho puntos. Consulta aquí la encuenta de opinión pública De acuerdo con la encuesta estatal de Enkoll para EL UNIVERSAL, a poco menos de un mes que se lleve a cabo la elección, el próximo domingo 5 de junio, 70% del electorado tamaulipeco que renovará la administración estatal se posiciona a favor de un cambio de partido en el gobierno, frente a 22% que prefiere que siga gobernando el PAN. El estudio demoscópico revela que Américo Villarreal es el candidato mejor posicionado, con 82% de los encuestados que lo conocen o han escuchado hablar de él, en tanto que César Augusto El Truko Verástegui registra el mayor incremento en su conocimiento, al pasar de 45% en la encuesta realizada en abril, a 76% en la reciente medición. Leer más: Velan a periodistas asesinadas, entre discreto operativo A un mes del comienzo de las campañas electorales en la entidad, el saldo de las opiniones positivas contra las negativas que tiene la ciudadanía sobre el morenista Américo Villarreal, registra un balance de 62 puntos, mientras que el panista César Augusto El Truko Verástegui obtiene 21%, y el emecista  Arturo Diez Gutiérrez, 28%. La encuesta en vivienda a nivel estatal se realizó del 27 de abril al 2 de mayo, a mil 210 hombres y mujeres con credencial de elector vigente en la entidad. Los resultados tienen un margen de error de +/-2.8%, con un nivel de confianza de 95% en los principales indicadores.   Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

También te puede interesar  Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

Por cuarto mes consecutivo, el candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, Américo Villarreal, lidera la contienda a la gubernatura, con 59% de la intención efectiva de voto. En segunda posición se encuentra el abanderado de la coalición Va Por Tamaulipas, César Augusto El Truko Verástegui, con 33%, y en un lejano tercer lugar Arturo Diez Gutiérrez, con ocho puntos.

También te puede interesar  Exigen protección para la periodista Azucena Uresti tras amenazas del CJNG

Consulta aquí la encuenta de opinión pública

De acuerdo con la encuesta estatal de Enkoll para EL UNIVERSAL, a poco menos de un mes que se lleve a cabo la elección, el próximo domingo 5 de junio, 70% del electorado tamaulipeco que renovará la administración estatal se posiciona a favor de un cambio de partido en el gobierno, frente a 22% que prefiere que siga gobernando el PAN.

El estudio demoscópico revela que Américo Villarreal es el candidato mejor posicionado, con 82% de los encuestados que lo conocen o han escuchado hablar de él, en tanto que César Augusto El Truko Verástegui registra el mayor incremento en su conocimiento, al pasar de 45% en la encuesta realizada en abril, a 76% en la reciente medición.

También te puede interesar  Tribunal Electoral determina que influencers pagados por el Partido Verde no fueron decisivos en elecciones

Leer más: Velan a periodistas asesinadas, entre discreto operativo

A un mes del comienzo de las campañas electorales en la entidad, el saldo de las opiniones positivas contra las negativas que tiene la ciudadanía sobre el morenista Américo Villarreal, registra un balance de 62 puntos, mientras que el panista César Augusto El Truko Verástegui obtiene 21%, y el emecista  Arturo Diez Gutiérrez, 28%.

La encuesta en vivienda a nivel estatal se realizó del 27 de abril al 2 de mayo, a mil 210 hombres y mujeres con credencial de elector vigente en la entidad. Los resultados tienen un margen de error de +/-2.8%, con un nivel de confianza de 95% en los principales indicadores.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO