Thursday, January 26, 2023
El periódico de México líder en noticias


Ante ola de violencia y falta de policías, sustituyen a Secretario de Seguridad de Zacatecas

El gobernador David Monreal nombró a un general retirado para que sea quien releve las funciones que llevaba a cabo Arturo López Bazán

By colectivo , in Estados , at noviembre 19, 2021

La toma de posesión del nuevo secretario de Seguridad se realizó en una reunión privada en instalaciones del Instituto de Formación Profesional, cuyo evento se realizó frente a los elementos de las corporaciones estatales que dependen de esta institución estatal.

El jueves 18 de noviembre fueron encontrados 10 cuerpos en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc; nueve estaban colgados de un puente vehicular y uno quedó en el piso.

Pasadas las 6:00 horas, cuando llegó el reporte ciudadano alertando sobre los asesinatos, los seis policías municipales decidieron no acudir a trabajar, confirmó el alcalde Francisco Javier Arcos Ruiz.

También te puede interesar  Descartan caso de hepatitis aguda grave en Tamaulipas; continúa vigilancia

Arcos Ruiz precisó que no tenía director de Seguridad Pública, sólo dos comandantes, uno para cada turno. Del total de efectivos, uno ya se dio de baja y los otros cinco pidieron licencia. Por eso, dijo, aún no puede afirmar que han renunciado y debe esperar. En tanto, ya pidió apoyo a las autoridades estatales y federales para las labores de vigilancia en su municipio.

No es el único con esta situación: en Loreto, donde el domingo pasado se encontraron los cuerpos del jefe policiaco Rafael Hernández López y de dos oficiales a su cargo, varios elementos ya no se presentaron a trabajar esta semana.

También te puede interesar  "El Sapo Guapo", líder de los Guerreros Unidos, muere por Covid-19

En Villa Hidalgo, varios polícías renunciaron luego de que hombres armados lanzaron amenazas en su contra.

Además, Monte Escobedo, Tepetongo, Apulco, Cañitas de Felipe Pescador y El Salvador oficialmente no tienen policía.

La mañana de este jueves, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, sobre la carretera federal 45, se reportó el hallazgo de 10 cuerpos, nueve estaban colgados de un puente y uno más sobre el piso.

Tras recibir este reporte, las corporaciones estatales de seguridad desplegaron una intensa movilización hasta ese municipio, ubicado a 45 kilómetros de distancia de la capital, donde encontraron, en un primer momento. los cuerpos suspendidos de nueve personas, pero al comenzar acordonar el lugar se dieron cuenta que había un cuerpo más tirado cerca de la glorieta.   Tras este hallazgo, se solicitó el apoyo de las autoridades investigadoras y se inició con el procesamiento del lugar por parte de Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

También te puede interesar  Estudiante que sufría bullying manda al hospital a sus agresoras en Chiapas; la expulsan

rmlgv

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *