En uno de los domicilios se aseguraron mil dosis de metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, tres cartuchos, 14 vehículos de lujo, una motocicleta, tres teléfonos celulares y diversa documentación.


En otro inmueble se aseguraron mil 500 envoltorios con metanfetamina, cuatro vehículos y equipos electrónicos.

En la tercer finca, se aseguraron 500 envoltorios de metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, 27 cartuchos, siete vehículos y equipos electrónicos.

El martes de la semana pasada, tras la desaparición de los elementos de la Semar, las fuerzas federales se desplegaron en los fraccionamientos Lomas Acueducto, Virreyes y la zona residencial de Andares; según información extraoficial, el despliegue tenía que ver con la búsqueda de los elementos privados de la libertad.

Los predios cateados quedaron sellados para continuar con las investigaciones que deriven del caso; en tanto que lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien solicitará los dictámenes periciales correspondientes.

Desde que se realizó el despliegue para buscar a los elementos plagiados presuntamente por elementos del Cártel de Jalisco Nueva Generación, helicópteros de la Secretaría de Marina no han dejado de sobrevolar la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Mediante redes sociales diversos usuarios han reportado que después de los operativos desplegados el martes 16 de noviembre en tres lujosas zonas residenciales de Zapopan, los helicópteros militares continúan vigilando en diversos puntos incluso por las noches, volando a baja altura y causando inquietud entre los habitantes de zonas como Santa Ana Tepetitlán, San Juan de Ocotán, La Estancia, Andares y otros puntos aledaños a donde se efectuaron los operativos.

Los dos elementos fueron localizados con vida la noche del viernes pasado en Puerto Vallarta y aunque se dijo que en su desaparición estaba involucrada Laisha Michelle Osegueda González, hija de Nemesio Oseguera, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, esa información aún no se ha confirmado.

afcl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO