Tuesday, February 7, 2023
El periódico de México líder en noticias


Asesinan a 38 personas este fin de semana en Guanajuato

León fue el epicentro de los homicidios dolosos con 9 personas privadas de la vida

By colectivo , in Estados , at diciembre 19, 2021

León fue el epicentro de los homicidios dolosos con 9 personas privadas de la vida. A las 18:30 horas de este sábado, el oficial Abraham N”, de 23 años, se disponía a abordar un vehículo Uber en la calle Nuguete en la colonia Villa de las Flores, cuando sujetos con armas largas le dispararon en varias ocasiones hasta verlo abatido.

Entre los eventos criminales de alto impacto destacan dos masacres la madrugada y tarde del sábado en las que dos comandos ultimaron a nueve personas, tres de ellas mujeres, en Cuerámaro y Valle de Santiago.

También te puede interesar  Reportan primeros casos de hepatitis infantil en México: detectan 4 casos en NL

A las 7:00 de la noche un grupo de hombres entró a la fuerza a una vivienda ubicada en la calle Mendoza, de la comunidad San Antonio de Terán, en Valle de Santiago, en donde  mató a tres mujeres y dos hombres: María, Ramona, Carolina, Cristian y Sergio, quienes presuntamente se encontraban en un convivio.

Otra masacre ocurrió durante una fiesta que se llevaba a cabo en una casa de la calle Emiliano Zapata, en la colonia El Tigre de Cuerámaro, con cuatro hombres privados de la vida y dos lesionadas.

También te puede interesar  Grupo armado ataca a asistentes a velorio en San José de Gracia, Michoacán; reportan al menos 17 muertos

En todos los casos la fiscalía dio inicio a carpetas de investigación y recolectó indicios

Los homicidios ocurrieron en las cuatro regiones del estado, cuatro de ellos en zonas de comercio, otras en domicilios y en la vía pública.

Aunque la mayoría de las muertes ocurrieron desde el primer minuto del viernes hasta las 14:00 horas de este domingo, se concentraron en León (9), Valle de Santiago (7),  Celaya (6),  Cuerámaro (4), Salamanca, Purísima y Cortazar con dos homicidios en cada uno.

También te puede interesar  Inventor de Sinaloa crea terapia de campos magnéticos

afcl

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *