En su cuenta de Twitter agregó que trabaja en coordinación con Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a la investigación.

Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables”, escribió el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables.

También te puede interesar  Juzgado en Yucatán niega suspensiones definitivas contra obras de Tramo 5 del Tren Maya

— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) January 3, 2022

El atentado ocurrió después de las 13:30 horas en la colonia San Gaspar del municipio de Jiutepec, y conforme con una versión preliminar, el juez de aproximadamente 45 años y su hijo de 18 años, viajaban en una camioneta cuando fueron emboscados por los pistoleros.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, el hombre de mayor edad se identificó como juez y lo reportaron con un disparo a la altura del hombro, mientras que al joven lo reportan con un impacto de bala en el abdomen.

También te puede interesar  Identifican a 26 principales agresores por los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas

Pasadas las 16:00 horas, la Comisión Estatal de Seguridad dio cuenta de la detención de los presuntos responsables.

Este no es el primer atentado contra el juez federal Domínguez Barrios porque en diciembre de 2019 recibió dos disparos de arma de fuego cuando fungía como juez Noveno de Distrito en Iguala, Guerrero. En aquella ocasión atentaron en su contra cuando se encontraba afuera de su domicilio en Cuernavaca, entonces se dijo que se trató de una asalto, pero las autoridades no dieron más detalles.

También te puede interesar  Cómo se fabrican las máscaras de látex para halloween

En aquella ocasión se informó que el juez habría sido interceptado por varios hombres armados cuando llegaba a su domicilio en la capital del estado. A consecuencia de las heridas por disparos de arma de fuego, fue llevado a un hospital privado y posteriormente retomó sus labores.

rcr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO