Wednesday, November 30, 2022
El periódico de México líder en noticias


Capturan a El H” por masacre en una fiesta familiar en León, Guanajuato

Policías municipales lo capturaron con droga y un arma que habría usado en el multihomicidio

By , in Estados , at julio 21, 2022 Etiquetas: , ,

Guanajuato.- Pablo, alias El H” fue detenido como uno de los presuntos responsables de la masacre en una fiesta familiar que dejó seis personas muertas  y ocho más lesionadas la madrugada del pasado 10 de julio, en la colonia Santa María de Cementos, en la ciudad de León, Guanajuato.

Policías municipales lo capturaron con droga y un arma de fuego; que al ser analizada en  el Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS), arrojó que fue utilizada en el crimen.

También te puede interesar  Rescata sacerdote a migrantes secuestrados en Chiapas

El fiscal de la Región A”, Joel Romo Lozano, informó que en la investigación se  identificaron  coincidencias microscópicas que acreditan la relación entre el arma asegurada y los indicios balísticos acopiados en la escena del multihomicidio”.

También lee: Mandan a Almoloya a excandidato priista detenido por el asesinato de Cecilia Monzón

Dijo que se pudo establecer la participación del detenido en el suceso  y se logró que un juez lo vinculara  a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

También te puede interesar  Activan la Alerta Amber para encontrar a Karla y Brayan, adolescentes desaparecidos en Sinaloa

Esa madrugada Pablo arribó a la calle Costas del Mar Caspio a bordo de una motocicleta (con otros individuos) y entró a una casa en la que se celebraba el bautizo de una bebé  y la primera comunión de un niño. Las víctimas…fueron sorprendidas por una lluvia de balas que provocaron la muerte de seis de los presentes y lesionaron a ocho personas más que fueron atendidas en un hospital”.

También te puede interesar  Comienza el repunte de contagios Covid... y la fiesta sigue en Chilpancingo

También lee: Por lesiones y amenazas detienen a Sergio N”, presunto feminicida de Luz Raquel

En el hecho murieron José Antonio N” alias El Pica”, José Salomé N”, Juan José N”, Hugo Abraham N”, Mayra Guadalupe N” y Cinthia N”,  todos ellos familiares entre sí, y ocho personas, cinco hombres y tres mujeres,  resultaron heridas.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

om

Comments