Caso Debanhi. Hallaron un cuerpo, es todo lo que sé, dice padre de la joven tras hallazgo en zona de búsqueda

La noche del jueves, personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León llevó a cabo un fuerte operativo en las inmediaciones del Hotel Nueva Castilla, lugar donde se vio por última vez a Debanhi Susana Escobar, joven desaparecida la madrugada del pasado 9 de abril.

En la zona aledaña al hotel, fue localizado un cuerpo dentro de una cisterna en desuso, por lo que las autoridades ya investigan para dar con la identidad de la persona.

En el sitio de cateo se encuentran los padres de la joven de 18 años, quienes esperan los estudios correspondientes para conocer si el cuerpo hallado pertenece o no a su hija Debanhi.

También te puede interesar  Debanhi Escobar: ¿De qué murió Debanhi? Fue una contusión profunda craneal, según la Fiscalía de Nuevo León

Mario Escobar, padre de la joven, salió del lugar del operativo para informar sobre el hallazgo del cuerpo en inmediaciones del hotel donde fue vista por última vez su hija.

Están checando, encontraron un cuerpo, aquí en el hotel, es todo lo que sé, es todo lo que te puedo decir, argumentó el padre de Debanhi a uno de los reporteros que se encontraban en el lugar.  Así lo dio a conocer el noticiero ForoTV que lo incluyó como parte de su transmisión en el lugar de los hechos.

También te puede interesar  Liga MX: Clásico Nacional contará con un operativo especial en el Estadio Azteca

En otro video que circuló en redes sociales, parte de la transmisión en vivo del youtuber MafianTV, se escucha otra vez al padre, pero que en tono molesto le grita a las autoridades: ¡Trece días aquí, cuántas veces estuvieron aquí!”.

En un comunicado, la fiscalía del estado detalló que el cuerpo fue hallado en una cisterna de un terreno aledaño.

Dice que se han emprendido acciones para recuperar el cuerpo, pero por la profundidad hay dificultades técnicas. En estos momentos no es posible establecer características de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción.

También te puede interesar  Niño asesina a su padrastro, ex militar en CDMX, y miente en declaración, cámaras lo delatan

Dice que la familia de la víctima ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, en espera de los resultados de las diligencias de investigación. Rogamos esperar las noticias oficiales respecto de estos hechos, las cuales serán sustentadas en la evidencia científica pertinente.

apr/rcr

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO