México. – El ex gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, presentó una demanda por daño moral en contra del mandatario de la entidad, Javier Corral.

En la demanda presentada por el equipo de defensa de César Duarte, se reclama que se le entregue una indemnización por 3 mil millones de pesos, por los daños causados a su persona.

De acuerdo con lo informado por El Sol del Parral, Juan Mendoza, el abogado del ex gobernador de Chihuahua, explicó que la demanda en contra de Javier Corral es por el concepto de daño moral.

También te puede interesar  Tráiler se queda sin frenos y se lleva a su paso a 22 vehículos en la México-Querétaro

El abogado de César Duarte señaló que la demanda se interpuso debido a que se acusa a Javier Corral de violar los procedimientos penales, tratados internacionales y la presunción de inocencia.

El reporte del medio destaca que fue ayer lunes 16 de agosto cuando se presentó la demanda en contra de Javier Corral, ante un juez local.

Según lo expuesto por Mendoza, Javier Corral ha actuado de forma inadecuada en el proceso que se lleva a cabo en contra de César Duarte, quien está preso actualmente en Florida.

También te puede interesar  César Duarte: con baja de presión y en silla de ruedas en segundo día de audiencia

Así lo indicó al aseverar que Javier Corral se ha erigido como juez, investigador y víctima a lo largo de todo el proceso.

De la misma forma, el abogado acusó que la administración del gobernador saliente, ha exhibido a César Duarte como uno de los principales trasgresores, corrupto y corruptor”.

Por ello aseveró que como titular del ejecutivo, Javier Corral ha generado una afectación contra el exmandatario, al actuar de una manera en la que no está facultado como gobernador.

También te puede interesar  César Duarte. Por tercer día consecutivo continúa audiencia contra el ex gobernador

Aunado a lo anterior, Mendoza señaló que no se puede culpar a una persona sin probarlo, pese a lo cual añadió, César Duarte fue señalado como un corrupto y delincuente antes de que fuera detenido.

Cabe destacar que César Duarte enfrenta diferentes cargos, además de que se encuentra en espera de que se defina si será extraditado a México.

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO