Saturday, April 1, 2023
El periódico de México líder en noticias


De Chihuahua a Ucrania: no es lo mismo escuchar disparos a escuchar un proyectil”

Desde el pasado 16 de febrero, Erick Luján pidió ayuda de manera pública a las embajadas y al gobierno para poder salir de Ucrania, debido a las amenazas de ataques que había en aquel entonces, sin embargo no recibía respuesta

By colectivo , in Estados , at febrero 24, 2022

Él es originario de Chihuahua y debido a que su esposa y sus hijos son originarios de Ucrania llegó hasta allá para hacer su vida en familia y dedicarse a su trabajo como empresario y manejador de artistas.

El primer día de guerra fue muy estresante, demasiado. No es lo mismo escuchar disparos a un proyectil”, contó en la entrevista.

Por ellos fue que logre hablar con los de la Embajada”, añadió.

También te puede interesar  Yolanda Martínez Cadena. Cadáver tenía más de tres semanas de descomposición: Fiscalía NL

Desde el pasado 16 de febrero el chihuahuense pidió ayuda de manera pública a las embajadas y al gobierno para poder salir de Ucrania, debido a las amenazas de ataques que había en aquel entonces, sin embargo no recibía respuesta.

Hay que poner más cuidado en quien ponemos (en las embajadas), porque la verdad está terrible, yo jamás hablé con el cónsul sólo con el secretario”, aseguró.

También te puede interesar  Confirman tercera víctima por sismo en Colima

La esperanza de Erick y de su familia es que las cosas logren mejorar y no tener que salir del país ucraniano, ya que aunque tiene cinco años viviendo en ese lugar lo considera como su hogar.

Mi esperanza es no tener que salir de aquí, eso sería lo mejor. Es un país con tanto amor, es un país tranquilo, hermoso. Es un país que tiene todo es mi hogar”, agregó.

También te puede interesar  Sábado violento: Grupos armados asesinan a 7 personas en Oaxaca

La familia cercana de Erick vive en Estados Unidos y otros más en Chihuahua, según comentó quienes también están a la expectativa de lo que pueda pasar.

Hasta la tarde del jueves, él junto con su familia seguían refugiados en una casa para protegerse de los ataques que el gobierno ruso ha lanzado en Ucrania.

afcl

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *