Saturday, December 10, 2022
El periódico de México líder en noticias


Desempleo masivo… ¿morenistas y priistas se echan para atrás?

Kiosko

By , in Estados , at agosto 25, 2022 Etiquetas: , ,

La transición de gobierno en Hidalgo, nos platican, está dando de que hablar, luego de la difusión de un oficio  en el que se pedía aplicar una medida a petición” del equipo del gobernador electo, Julio Menchaca (Morena): que a los secretarios de gobierno y otros órganos, como la fiscalía estatal, soliciten su renuncia a sus subalternos, desde jefes de departamentos hasta secretarios, lo que significaría cientos de desempleados. No obstante, nos detallan, apoyados de internet, los burócratas se hicieron eco del tema, ante lo cual, los morenistas salieron a decir que ellos no pidieron nada, pero todo dio un giro cuando, tras el silencio de la administración de Omar Fayad (PRI), fue enviada otra circular que dejaba sin efecto la primera. Tal parece, nos confían los cercanos al embrollo, que la presión hizo que morenistas y priistas se tomaran de la mano para echarse juntos para atrás.

También te puede interesar  No soy cacique de nada; me toca sumar y consensar”: nuevo líder de Morena en CDMX

Nos cuentan que en Jalisco las tensiones entre el gobernador Enrique Alfaro (MC) y el grupo político que controla la Universidad de Guadalajara siguen vivas y, mientras el mandatario tomó la decisión de presentarse en algunos planteles universitarios y municipios para anunciar obras de infraestructura para la casa de estudios, el rector Ricardo Villanueva y otros funcionarios se han encargado de decir que esas obras ya estaban consideradas y que en realidad el presupuesto para la UdeG ha disminuido en todos los aspectos. Mientras tanto, algunos profesores ya se quejan de recortes en los programas de estímulos que les ayudan a completar sus salarios. ¿Cuándo será el día que resuelvan estas tensiones?

También te puede interesar  Armando Ríos Piter renuncia al patronato legalmente reconocido” de la UDLAP

Quien está fallando en eso de cumplir sus sueños”, nos comentan, es el chiapaneco Enoc Hernández Cruz, pues tras haber militado en todos los partidos posibles, ahora, investido como morenista, está trabajando con la frustración, ya que sus compañeros de partido de plano le dejaron claro que no podrá llegar a la dirigencia estatal de Morena. Pero eso no es todo, nos platican que ante esta situación, don Enoc cambió de giro y ahora busca dirigir la caja de ahorro Don Bosco, que tiene sucursales en al menos siete municipios, pero donde su historial le está complicando las cosas. ¿Será que necesita una limpia o sólo un poco más de oficio político?

También te puede interesar  Matan a 2 periodistas; suman 11 en el año

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Comments