Friday, January 27, 2023
El periódico de México líder en noticias


Detectan en Puerto Vallarta caso de viruela del mono en turista que se fugó de hospital; llaman a asistentes de club Mantamar vigilar posibles síntomas

Se trata de un hombre, de 48 años, originario de Dallas, Texas, Estados Unidos, quien visitó Puerto Vallarta. Ha presentado síntomas como:  tos, escalofríos, dolor muscular y lesiones tipo pústulas en cara, cuello y tronco desde el  30 de mayo

By , in Estados , at junio 8, 2022 Etiquetas: , ,

De acuerdo  con un comunicado de la Dirección General de Epidemiología a Jalisco indica que  un ciudadano de Estados Unidos  comenzó con los síntomas de la viruela del mono y tras realizarle estudios se confirmó el primer caso en Jalisco. Se trata de un hombre, de 48 años, originario de Dallas, Texas, Estados Unidos, quien visitó Puerto Vallarta. Ha presentado síntomas como:  tos, escalofríos, dolor muscular y lesiones tipo pústulas en cara, cuello y tronco desde el  30 de mayo.    En #Jalisco reforzamos la vigilancia para detectar a tiempo casos de viruela símica y dar atención oportuna. En caso de dudas, puedes llamar nuestro Call Center al 33-3823-3220 o a nuestra Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) al 33-3030-5000 ext. 35059 y 35072 pic.twitter.com/AgNVk5f3aW — Secretaría de Salud Jalisco (@saludjalisco) June 8, 2022 El 6 de junio, el CDC notificó al CNEI que el paciente viajó a Estados Unidos el 4 de junio sin especificar aerolínea, vuelo ni horario, para el 7 de junio se recibe notificación por el CNEI reportando la prueba de PCR positiva a ADN del virus Orthopoxvirus (no variólico), estando soló a la espera de la confirmación por laboratorios del CDC. Leer más: Puente colgante colapsó porque alguien brincó, dice alcalde de Cuernavaca; captan los saltos en video En el comunicado también infoman que el paciente durante su estancia en Puerto Vallarta estuvo presente en diversos festejos. Por lo anterior, la  Secretaría de Salud del Estado llama a las personas que pudieron tener contacto cercano a él  a acudir por revisión médica en caso de presentar síntomas.  Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

También te puede interesar  Exministro José Ramón Cossío no ve elementos para resolver la crisis de impunidad en México

De acuerdo  con un comunicado de la Dirección General de Epidemiología a Jalisco indica que  un ciudadano de Estados Unidos  comenzó con los síntomas de la viruela del mono y tras realizarle estudios se confirmó el primer caso en Jalisco.

Se trata de un hombre, de 48 años, originario de Dallas, Texas, Estados Unidos, quien visitó Puerto Vallarta. Ha presentado síntomas como:  tos, escalofríos, dolor muscular y lesiones tipo pústulas en cara, cuello y tronco desde el  30 de mayo.

También te puede interesar  Lenguaje inclusive visibiliza lo invisible

En #Jalisco reforzamos la vigilancia para detectar a tiempo casos de viruela símica y dar atención oportuna. En caso de dudas, puedes llamar nuestro Call Center al 33-3823-3220 o a nuestra Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) al 33-3030-5000 ext. 35059 y 35072 pic.twitter.com/AgNVk5f3aW

— Secretaría de Salud Jalisco (@saludjalisco) June 8, 2022

El 6 de junio, el CDC notificó al CNEI que el paciente viajó a Estados Unidos el 4 de junio sin especificar aerolínea, vuelo ni horario, para el 7 de junio se recibe notificación por el CNEI reportando la prueba de PCR positiva a ADN del virus Orthopoxvirus (no variólico), estando soló a la espera de la confirmación por laboratorios del CDC.

También te puede interesar  Ejército, GN y policías resguardan San Cristóbal de las Casas tras incursión de grupo armado

Leer más: Puente colgante colapsó porque alguien brincó, dice alcalde de Cuernavaca; captan los saltos en video

En el comunicado también infoman que el paciente durante su estancia en Puerto Vallarta estuvo presente en diversos festejos. Por lo anterior, la  Secretaría de Salud del Estado llama a las personas que pudieron tener contacto cercano a él  a acudir por revisión médica en caso de presentar síntomas.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Comments