Detienen a mujer que presuntamente mató a sus cuatro hijos en Oaxaca

Juchitán de Zaragoza.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutaron una orden de aprehensión en contra  Arely N, como  probable responsable del delito de homicidio calificado en contra de sus cuatro hijos menores de edad, cometido en Chicapa de Castro, comunidad zapoteca de Juchitán.

De acuerdo con la carpeta de investigación 15219/FIST-TEHUANTEPEC/2022, fue el 2 de mayo pasado cuando la mujer probablemente privó de la vida con un arma blanca a los cuatro menores de edad en el interior de su domicilio, mientras experimentaba un probable episodio psicótico.

También te puede interesar  Suspenden clases presenciales en 2 colegios de Nuevo León por Covid-19

Posteriormente, la imputada se infligió lesiones a sí misma con el objeto cortante, situación que puso en riesgo su vida y que propició que fuera trasladada a recibir atención médica especializada, con todas las medidas de seguridad y custodia pertinentes debido a la naturaleza de los hechos., informó la FGEO.

Este viernes 6 de mayo, la mujer Arely N  recibió su alta médica y, posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ejecutaron orden de aprehensión en su contra, siendo presentada ante la autoridad judicial, donde se informó acerca de los antecedentes clínicos de los que se desprende la probable presencia de un episodio sicótico.

También te puede interesar  Sin perder el estilo, Mariana Rodríguez ayuda a limpiar destrozos en Palacio de Gobierno de NL tras marcha del 8M

Al ser conocedor de esta situación y por orden del Juez de Control, la mujer fue enviada a internamiento en un anexo oficial para su valoración psiquiátrica, donde se le realizan estudios especializados para determinar su estado mental, pruebas científicas que permitirán determinar su condición de imputabilidad., resaltó la instancia oficial.

La muerte de los niños causó gran conmoción entre los habitantes de esta apacible población zapoteca, por lo que el Cabildo municipal determinó tres días de luto y la primaria donde asistía una de las niñas le rindió un homenaje con un altar, flores, globos, muñecos y veladoras.

También te puede interesar  Lo que debes saber sobre el reparto de utilidades.

rdmd

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO