Detienen a Roberto N, presunto responsable del asesinato del periodista Ernesto Méndez

San Luis de la Paz, Gto.- Roberto N”, El Borrachito”, fue detenido como presunto responsable del asesinato del periodista Ernesto Méndez, director del portal de noticias Tu Voz”, y de tres personas más, registrado el martes pasado en un depósito de cerveza, en San Luis de la Paz, Guanajuato.

El Borrachito”, de 22 años de edad, ha sido detenido como probable responsable por el delito de homicidio en agravio de Ernesto N”, César Rodrigo N”, Jonathan Fernando y Juan Rodolfo N”. Y por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Antonio N”, informó la Fiscalía General del Estado.

También te puede interesar  Embajada de Rusia en México lamenta rusofobia” por veto a canción en solidaridad con Ucrania

En las próximas horas, la Fiscalía General del Estado dejará a disposición de un Juez de Control y Garantías, al detenido para resolver su situación legal”, adelantó.

En un comunicado, detalló la integración de una carpeta de investigación por el homicidio de cuatro personas y un lesionado grave, en un expendio con venta de cerveza denominado Alaska Guamas”, localizado en la calle Vista de la Montaña en la colonia Vista Hermosa, en esta municipalidad.

También te puede interesar  Samuel García y Mariana Rodríguez se convierten en papás... sólo por un fin de semana

El trabajo conjunto de un equipo multidisciplinario integrado por expertos en los servicios de investigación científica, agentes de investigación y analistas de información criminal, dio como resultado la identificación y ubicación del objetivo criminal, presunto interviniente en estos hechos delictivos.

La Fiscalía trabaja cuatro líneas de investigación para establecer el móvil del crimen, sin embargo, no detalló la que fue determinante para la detención del imputado.

También te puede interesar  Hay 3 víctimas colaterales por balacera en Zapopan: autoridades

Asimismo, señaló que en los hechos se utilizaron armas cortas, luego de que el gobernador revelara que los homicidas, que podrían ser más de dos, dispararon armas de dos calibres.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rcr

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO