CJNG

México. – El grupo criminal conocido como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), utilizó las redes sociales para publicar ofertas de trabajo” con la intención de reclutar sicarios.

Así se apunta en una investigación del diario estadounidense, The Wall Street Journal, en la que se indica que el CJNG publicó en Facebook llamados para que personas se integraran al grupo.

De acuerdo con lo dado a conocer por el diario, para las personas que aceptaban pero más tarde intentaban huir, las consecuencia derivaban en actos que podrían ir hasta la muerte.

El reporte de The Wall Street Journal cita documentos internos de Facebook, en los que se apunta, señalaban que los empleados de la plataforma detectaron la actividad del CJNG y sus ofertas de trabajo”.

También te puede interesar  Matan a Karinne Raquel y abandonan su cuerpo en Tabasco

La información expone que los trabajadores de Facebook, emitieron alertas sobre el uso de cuentas con fines ilegales, en especial en países en desarrollo donde los jóvenes son vulnerables.

El diario reporta que la información sobre el actuar del CJNG, se obtuvo por medio de un análisis de numerosas publicaciones en Facebook e incluso en Instagram, así como mensajes de Messenger.

Asimismo, se indica que se encontraron evidencias de que el grupo criminal realizó pagos a personal que contrató como sicarios en las plataformas.

También te puede interesar  Desapariciones de mujeres. Fiscal de NL acusa a medios y redes de crear psicosis

Aunado a ello, un expolicía contratado por Facebook detectó publicaciones en páginas con las siglas del CJNG donde se invitaba a jóvenes a que acudieran a campos de entrenamiento”.

Sobre dichas publicaciones realizadas en la red social, se destaca que en ellas se advertía que en caso de los reclutados buscaran desertar, serían golpeados y hasta la muerte.

Pese a los mecanismos de seguridad por medio de los cuales Facebook busca evitar actividades ilegales a través de la plataforma, las acciones del CJNG duraron hasta 5 meses.

Debido a dicha situación, señala el diario, el expolicía recomendó encarecidamente a la compañía a aplicar mejores medidas de seguimiento en contra del CJNG para sacarla de la plataforma.

También te puede interesar  Profesor ayuujk Damían Gallardo fue víctima de tortura policial en Oaxaca, concluye la ONU

Para dicha finalidad, el experto en seguridad solicitó que otra unidad de la compañía realizar de forma exclusiva un seguimiento para prohibir sitios relacionados con el cártel, pero Facebook no lo hizo.

Es debido a ello, destaca el diario, que a la fecha siguen surgiendo páginas y usuarios que si bien no usan las siglas del CJNG, podrían estar ligados al grupo criminal.

Hasta el momento, Facebook no ha emitido alguna declaración en la cual se pronuncie por la información que publicó The Wall Street Journal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO

Grace minuto a minuto: Evoluciona de depresión tropical a tormenta tropical

El gobierno de Quintana Roo emitió la alerta azul por la presencia de la depresión tropical “Grace” en el estado.