México.- Durante la madrugada del martes 28 de septiembre, grupos armados en Culiacán, Sinaloa dispararon contra las cámaras de videovigilancia ubicadas al poniente, el sur de la ciudad y el primer cuadro.


De acuerdo con el Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), los atacantes se presentaron a bordo de ocho camionetas con más de 20 personas.

Las detonaciones comenzaron a registrarse al rededor de las 11:00 horas del lunes 27 de septiembre, dando aviso a los servicios de emergencia.

Al momento, se tiene un saldo preliminar de 35 puntos de monitoreo dañados y 80 cámaras fuera de servicio.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo informó que al momento de las persecución con los grupos armados, estos arrojaron puyas de acero al pavimento para dañar los neumáticos de los uniformados.

Al menos dos patrullas y tres vehículos particulares resultaron afectados por los llamados poncha llantas” que arrojaron en su huida los agresores.

Por su parte las fuerzas federales desplegaron un operativo de búsqueda del grupo delictivo, responsable de estos ataques en cadena de los equipos de vigilancia.

Las investigaciones no han arrojado presuntos responsables o sospechosos por las detonaciones registradas la madrugada de este martes.

Francisco Villarreal Gastélum, integrante de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa alertó por un próximo golpe de la delincuencia en Culiacán.

El abogado recordó que cada cierre o inicio de una administración estatal se registra un recrudecimiento de la violencia en Culiacán.

Motivo por el que Villarreal Gastélum señala, este temporada no será la excepción de los grupos armados en la entidad.

Es un aviso que se está dando a la sociedad y a las autoridades. A las autoridades para que enciendan los focos rojos. Algo va a suceder, algo están preparando los grupos delincuenciales”

En este sentido Francisco Villarreal Gastélum urgió a las autoridades fortalecer la seguridad desde las distintas corporaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa