Miguel ocupó el lugar número ocho de la fila de 16 vehículos de emergencia y fue de los privilegiados. La persona que trasladaba era un funcionario, sus familiares habían conseguido un lugar en el hospital, por lo cual sólo tardó una hora en ser recibido.

En la ambulancia voy solo, no se puede exponer ni a una enfermera o a un familiar, sólo voy con la bendición de Dios”, dice.

Así, con la confianza puesta en su fe, se dirigió a Pachuca y, tras una hora de espera en el hospital, tuvo que ingresar al paciente caminando: No había camillero, el hospital estaba al límite”.

Lo que empezó mal esa primera semana de agosto, terminó mal, dice Miguel, el paciente murió dos días después.

También te puede interesar  Covid-19. OMS alerta nueva alza de muertes por coronavirus en el mundo

Miguel reconoce que el virus del Covid-19 los sorprendió sin ambulancias, sin insumos y con personas que no se cuidan.

Califica la tercera ola de la pandemia como catastrófica. Explica que en la zona que cubre no hay una sola ambulancia de terapia intensiva que cuente con ventilador y oxígeno suficiente, por lo que los traslados se han complicado en los últimos 15 días.

El paramédico relata que ese miércoles negro recibió en total 25 solicitudes de traslado hacía Pachuca, pero por la falta de capacidad de oxígeno de su ambulancia y la sanitización que requiere el equipo y la unidad, sólo pudo realizar dos traslados.

Lamenta no tener la capacidad de respuesta para todos aquellos que lo necesitan.

También te puede interesar  Atacan a balazos a síndico de Tecolutla, Alfredo Salazar y a su esposa

A mi casa vino ya tres veces una persona a rogarme que le diera oxígeno de la ambulancia, pero es algo que no puedo hacer. No es que no quiera, es que no puedo”, dice conmovido.

He visto pacientes que los llevan en carros, en camionetas y ahí van con su tanque de oxígeno grandísimo atrás. Esto ya es un caos, quédate en casa no hay de otra”, pide Miguel a la gente.

Yo estoy en la primera línea de combate y tengo a mis dos pequeños hijos con diabetes infantil y a mis suegros con alto margen de vulnerabilidad, a todos los expongo por la gente que no entiende que debe de cuidarse”, insiste.

Pese a todo, no piensa dejar su trabajo, son casi 30 años de servicio y reconoce que alguien tiene que hacerlo”.

También te puede interesar  Aseguran que Paty Navidad siguió los protocolos contra el Covid en MasterChef Celebrity

El mandatario estatal anunció nuevas medidas como suspensión de clases presenciales en escuelas; aforos de 30% en antros, centros nocturnos, bares y cantinas, así como en de eventos masivos, cívicos, ferias, carnavales, además de la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas en casas de juego, casinos, boliches y billares.

En balnearios y centros recreativos, aforo máximo de 50%.

Sin embargo, en las calles la vida sigue su curso y la gente camina sin aparente preocupación, mientras que en las afueras de los hospitales las familias de los pacientes esperan, algunos sentados en las banquetas, otros de pie, unos rezan por la salud de sus familiares, mientras la información corre a cuenta gotas.

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO