Sunday, November 27, 2022
El periódico de México líder en noticias


En plena austeridad”, alcalde se organiza fiesta de tres días

Kiosko

By , in Estados , at noviembre 24, 2022 Etiquetas: , ,

Hablando de pobreza franciscana, en Coahuila, nos cuentan que el alcalde de San Juan de Sabines, Mario Alberto López (Morena), decidió consentirse para su cumpleaños, pero no con cosas simples, como tomarse el día, sino que anunció que realizará un festival gratuito para todo el público denominado Mayito Fest, que inicia el 30 de noviembre (en horario laboral), durará tres días y contará con más de 20 grupos musicales y comida gratis. Sin embargo, más de uno está con la quijada en el suelo”, pues todos saben que a don Mario le gusta el trago” y no hay duda de que aprovechará la fiesta, pero lo peor de todo es que se preguntan de dónde saldrá el dinero… pues no son dos pesos” o como dicen los tabasqueños: ¡quién pompó!”.

También te puede interesar  Cartas revelan al venerado Gabriel García Márquez

Quien está aprovechando la ola futbolera del Mundial de Qatar 2022, nos platican, es el gobierno de Aguascalientes, pues anunció una medida con referencia a la justa mundialista. Nos detallan que la administración de la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel (PAN) aprovechó la hazaña de San Memo Ochoa para postear en redes sociales la imagen de la atajada con el mensaje de que no habrá cambio de placas para el próximo año, como sí ocurrió en Hidalgo: Así como Memo Ochoa, en Aguascalientes paramos el cambio de placas en 2023”, lo cual fue bien recibido por decenas de habitantes, quienes incluso hasta pidieron que la medida dure hasta 2024. ¡Bien bajado ese balón!

También te puede interesar  Barco crucero a barco fantasma encallado en Veracruz

Al que balconearon ante el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas (Morena), nos comparten, fue al alcalde de Pijijiapan, Alberto Albores Lima (Morena). Nos relatan que, durante un evento público, una madre soltera pidió a don Rutilio que intercediera o le ayudara, pues exhibió que don Alberto le encargó un pedido de 300 tamales para un acto, pero después la despidieron, no le pagaron… y ni las gracias me dieron”, denunció la mujer, al borde de las lágrimas. Nos recuerdan que en septiembre, don Alberto fue denunciado por gastar 68 mil pesos en mariscos, presuntamente para la manutención de migrantes, por lo que en el pueblo ironizan con que comida y dinero es lo suyo”. ¡Qué vergüenza!

También te puede interesar  UNICEF: habrá una generación perdida por rezago educativo

Desde Morelos, nos comentan que al menos 18 de los 36 presidentes municipales del PRI, Movimiento Ciudadano (MC) y Morena están conformando un frente para exigir al Congreso estatal que la asignación de los recursos del Paquete Económico 2023 sea equitativa, pues acusaron un trato discriminatorio para beneficiar sólo a 10 municipios, entre ellos Cuernavaca, Yautepec y Yecapixtla, los cuales concentran 67% del Fondo de Infraestructura Regional Municipal. Nos indican que el alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante (MC), advirtió que si los legisladores hacen oídos sordos”, se apoyarán de las acciones legales que emprenda el gobierno estatal, y aunque algunos ven mucho ruido y pocas nueces”, otros alertan que el asunto será como bola de nieve”. ¡Zas!

Comments